Preocupa la lesión de Alberto Marí: meses de baja
El delantero se volverá a someter a una resonancia esta semana por su lesión en el recto femoral de su pierna derecha y estaría entre dos y tres meses de baja.
La lesión de Alberto Marí preocupa en el Valencia. Bastante. La lesión en el recto femoral de su pierna derecha reviste gravedad, hasta el punto que está previsto que se realice a otra resonancia en los próximos días por la acumulación de sangre en la zona dañada, que ha impedido hasta el momento calibrar con exactitud el grado de la misma. Se daba por hecho desde el primer instante que Marí se perdería el inicio de competición, aunque si se cumplen las peores expectativas el delantero podría estar de baja entre dos y tres meses.
Alberto Marí se lesionó durante el entrenamiento del pasado jueves tras un lanzamiento a portería. El jugador no había tenido ningún síntoma previo de fatiga muscular. Ese golpeo en seco le ha dejado fuera cuando estaba aprovechando la oportunidad y el contexto del Valencia. Marí es el máximo goleador del equipo de Baraja en esta pretemporada tras firmar tres goles en los dos últimos amistosos que disputó. Su rendimiento y los tiempos del Valencia en cuanto a la planificación de la plantilla le habían convertido inclusive en el primer candidato para ocupar el puesto de titular contra el Sevilla.
A falta del resultado de la resonancia, Baraja sabe que estará no solo en agosto sino también mínimo en septiembre sin el canterano. Con Cavani ya en Buenos Aires y con Marcos André esperando que desde Singapur den luz verde a su cesión al Real Valladolid, el técnico vallisoletano solo cuenta con Hugo Duro para la posición del ‘9′. El contratiempo de Marí lleva a meditar en el seno del club alterar el orden de operaciones de refuerzos a encarrilar, aunque no es sencillo ese giro.
Operaciones encarriladas o prioridades
El Valencia, como política de club llegada desde Singapur, solo quiere incorporar futbolistas cuando haya margen de Fair Play para inscribirlos. A la espera de que se haga oficial la venta de Yunus, el Valencia cuenta con el espacio dejado por la marcha de Cavani y también la de Yunus. Ese margen le daría para tratar de cerrar el fichaje de Sergi Canós y profundizar en el de Amallah en paralelo a la salida de Marcos André, si bien, por ese contexto en la delantera, la prioridad está más en el ataque, aunque para avanzar en las negociaciones por Rafa Mir, el club necesita un mayor margen de Fair Play.