Premio a la joya de la cantera
El Madrid está muy cerca de llegar a un acuerdo con Joan Martínez para mejorar el contrato del prometedor central, que estuvo en la pretemporada con Ancelotti y luego se rompió el cruzado.
El presente de Joan Martínez (17 años cumplidos el pasado 20 de agosto) pasa por continuar trabajando para recuperarse de la rotura del cruzado que sufrió el pasado 9 de agosto, pero su futuro estará por mucho tiempo ligado al Real Madrid. El jugador ha acordado con el club blanco la mejora de su contrato, tal y como adelantó The Athletic y ha confirmado este periódico. Una revisión que, como contó AS, la entidad contemplaba antes de que el central sufriera la lesión. La confianza del Madrid era plena y ese desgraciado contratiempo no ha cambiado los planes. Es más, el club quiere enviar una señal inequívoca de su apoyo a Joan. Afinados los últimos detalles, el acuerdo está muy avanzado. Cerca de plasmarse en ese nuevo contrato que le hará ser madridista hasta 2027-2028. Una renovación que quedará sellada en breve, pero con asuntos pendientes. Y con el compromiso de que el próximo verano, cuando el de Alginet alcance la mayoría de edad, las partes se sentarán de nuevo a hablar para actualizar el vínculo actual.
Será el tercer contrato que el defensa, que llegó a Valdebebas procedente del Levante en el verano de 2023, firme con el Real Madrid en menos de un año. Aterrizó para reforzar al Juvenil C, pero el club ya le mejoró las condiciones a mitad de la temporada pasada cuando ‘ascendió' al juvenil A de Arbeloa.
El Madrid quiere blindar a Joan Martínez ante el interés que ha despertado entre otros grandes de Europa. El gran rendimiento que exhibió la temporada pasada no pasó desapercibido en el radar. La confirmación llegó cuando Ancelotti se lo llevó a la gira por Estados Unidos. Jugó minutos ante el Milan y en el Clásico contra el Barcelona. Mejor pasarela de verano, imposible. Tenía opciones de entrar en la convocatoria de Ancelotti para la Supercopa de Europa y, ante el panorama de bajas, las hubiera tenido también para ir convocado en algún partido de Liga. Pero el cruzado se cruzó, valga la redundancia, en su camino. Lo que no ha quebrado es la confianza que el Madrid tiene en su futuro.
Con su futuro encaminado, Joan Martínez ya está trabajando para recuperarse de la lesión. El miércoles pasó revisión con el doctor Leyes. Todo según lo previsto. En el horizonte, regresar antes de acabar la temporada con el Juvenil A. El club le incluyó el martes en la lista de 40 jugadores para la Youth League, otra muestra de confianza y un mensaje extra de ánimo para motivarle en estos meses que le quedan por delante hasta verle de nuevo en el terreno de juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.