Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Víctor Orta: “¿Precio de Bono? No haremos el trabajo a Fabrizio Romano”

Víctor Orta y José Castro confirman que el Sevilla debe vender para cuadrar su límite salarial y que Óscar Rodríguez será el próximo en salir, cedido al Alavés.

José Castro y Víctor Orta, este martes.
CRISTINA QUICLERAFP

José Castro y Víctor Orta, presidente y director deportivo del Sevilla, evaluaron la actualidad del equipo nervionense, empezando por el peliagudo asunto de las inscripciones. El equipo de Mendilibar debuta en LaLiga este viernes, ante el Valencia, y aún no ha inscrito a ningún fichaje. “Estamos trabajando para llegar con la mayor cantidad de jugadores inscritos al viernes, sobre todo en las salidas. Y seguro que contra el Valencia habrá muchos. No me preocupa tener un once competitivo, vamos a tenerlo porque estoy al tanto de lo que estamos haciendo en el club. Con once vamos a jugar. El problema no es sólo del Sevilla. Hay que reflexionar sobre por qué el inicio del campeonato no coincide con el cierre de mercado. Esa regla habría que cambiarla”, afirmó Orta.

“Con la situación que tenemos, lo primero es la responsabilidad de que salgan jugadores. Pero para cada cambio tenemos un plan previsto. No nos pillarían sin estar listos. Sea cual sea el momento del verano para fichar, tenemos capacidad y conocimiento para acometer esos fichajes, eso me lo he encontrado en esta dirección deportiva”, añadió Víctor Orta para confirmar que el próximo en salir será Óscar Rodríguez, que irá cedido al Alavés: “Estamos avanzando mucho para una salida de Óscar, a falta de flecos”.

Castro confirmó entre líneas que habrá que vender a alguien para cuadrar el límite salarial: “Hay operaciones previstas en todos los clubes que resolverían en la mayoría de los casos los asuntos de inscripción, por eso el problema de que no se cierre ya el mercado antes de comenzar LaLiga. El límite salarial lo tenemos alto y si no salen no pueden entrar. Es un problema que tienen todos los clubes. Claro que podemos vivir sin hacer un gran traspaso pero debemos tener un equilibrio económico en la plantilla. A nosotros no nos había ocurrido nunca. Lo tenemos un poco peor pero la próxima campaña no tendremos ese problema, porque vencen entre 50 y 60 millones en contratos”.

Preguntado por Yassine Bono, Orta afirmó que aún no ha habido oferta oficial “del Bayern ni de nadie de Europa”: “Yassine es uno de los tres mejores porteros del mundo, lo dice el premio que le dieron. Recibimos requerimientos pero ofertas negro sobre blanco no ha habido del Bayern ni de nadie Europa. ¿Cuánto vale? No se hacen públicos precios de futbolistas, le haría el trabajo a Fabrizio Romano”.