Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Precedentes halagüeños en los debuts de Mendilíbar

El técnico vasco ganó en sus estrenos en Primera con Athletic, Valladolid, Osasuna y Eibar, empató en su inicio con el Alavés y perdió con el Levante.

Mendilibar.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

José Luis Mendilibar se estrenará el próximo sábado como entrenador del Sevilla, siendo el club de Nervión el séptimo al que entrena en Primera División. Y los otros seis debuts anteriores presentan unos datos muy halagüeños para la afición sevillista, ansiosa de buenas noticias en los últimos tiempos.

El primer partido de Mendilibar en Primera División tuvo lugar en la temporada 2005/06, cuando como técnico del Athletic se impuso por 3-0 a la Real Sociedad en la jornada inaugural de dicho campeonato. En la 2007/08 llegó su estreno con el Valladolid en Primera, y también ganó, produciéndose dicho triunfo por 0-1 en la visita al Espanyol. El mismo rival tuvo en la jornada 24 de la 2010/11, cuando asumió el mando del banquillo de Osasuna y de nuevo volvió a ganar, en esta ocasión por un contundente 4-0. En la 2015/16, ya con el Eibar, también se llevó los tres puntos en la visita al Granada, ganando en Los Cármenes por 1-3.

Los dos únicos estrenos sin victoria de Mendilibar se produjeron con el Alavés y el Levante. Con el Alavés, su última experiencia en los banquillos, empató a uno con la Real Sociedad. Con el Levante, mientras, llegó su única derrota en su estreno, por 0-2 ante el Villarreal.

Menos esperanzadores son sus datos contra el Cádiz, con el que ha perdido tres veces y sólo ha ganado una vez. Además, sus dos visitas al estadio cadista se cuentan por derrotas. Esto se compensa con los números del Sevilla en Cádiz, donde no pierde un partido de Liga desde 1991. Desde entonces, cuatro victorias y dos empates.