NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Prados y Muniain, presentes en el medio siglo de fusión de La Txantrea

Un convenio que se selló en 1973 y que se extenderá hasta 2029 de manera ininterrumpida. Los dos leones estarán este jueves en Pamplona junto a ambos presidentes, Nagore y Uriarte.

Prados y Muniain, presentes en el medio siglo de fusión de La Txantrea

Athletic y U.D.C Txantrea se fusionan de nuevo este jueves para conmemorar los 50 años de estrecha colaboración entre clubes. Un convenio que se selló en 1973 y que se extenderá hasta 2029 de manera ininterrumpida, con los acuerdos que pueden llegar a rubricarse en Ibaigane en el futuro. Se trata de la piedra angular del Athletic en Navarra, sobre el que gravitan otros clubes convenidos en el Viejo Reino como C.D Pamplona, Tudelano, Oberena, Falcesino, Mulier FCN, C.A. Cirbonero y Asdefor. Un club equiparable en producción fuera de Bizkaia al Antiguoko donostiarra, con Osasuna y Real Sociedad como competencia muy directa.

Un acto que se ubica en las instalaciones de La Txantrea, con la presencia del presidente de La Txantrea, José Luis Nagore, y de su homólogo en el Athletic, Jon Uriarte. Además, asistirán los leones Iker Muniain y Beñat Prados, formados allí, y una amplia representación de jugadores que aterrizaron en Lezama de La Txantrea como Miguel Sola, Mikel San José o Gorka Iraizoz, entre otros. Destaca también la participación de Miguel Ángel Amezketa, primer jugador en llegar a Lezama tras el acuerdo entre ambos clubes.

En este medio siglo han pasado muchos jugadores desde Pamplona como los mencionados Iker Muniain, más que consolidado en la élite, más los jóvenes y prometedores Beñat Prados y Nico Serrano, cedido en el PEC Zwolle holandés, ambos internacionales en categorías inferiores, además de Miguel Sola, campeón de LaLiga en 1983, Mikel San José, Iraizoz, Borja Ekiza, Iñigo Pérez, David Cuellar, Iñigo Eguaras, Javi Gracia, Crescencio Cuellar, Adrien y Julen Goñi o Vicente Uriz.

Lezama cuenta actualmente con tres jugadores en categorías inferiores llegados del populoso barrio pamplonés: Adrián Lekuna, alistado en el Juvenil División de Honor, Iker Lukin, cedido de nuevo en la UDC Txantrea, y Raúl Sadaba, que milita en el Cadete Liga Vasca.