Prados vuelve a destaparse
Ante el Real Betis recuperó su mejor versión con unas estadísticas espectaculares multiplicándose en tareas defensivas y filtrando balones interiores.
Beñat Prados (Pamplona, 2001) recuperó su mejor versión con el partidazo que se marcó ante el Real Betis. Un nivel similar al que alcanzó el curso pasado convirtiéndose en la revelación del Athletic del pasado ejercicio. La dorsalgia de Mikel Jauregizar no hizo dudar a Valverde sobre el compañero a alinear junto a Ruiz de Galarreta y el volante navarro voló sobre la línea de flotación del equipo de Pellegrini.
Sus estadísticas, tras un arranque de Liga no tan brillante por el techo sostenido que había alcanzado, son apabullantes: 79 minutos, porque Valverde tuvo que relevarle al estar ya fundido por tanta entrega, 92% pases acertados, un pase clave, 4 de 6 de duelos ganados y siete interceptaciones. Fue un pulmón en la zona ancha, llegando a todos los balones y encima filtrando pases por el pasillo central. Una vez recuperado de su cesión en el CD Mirandés, donde se fogueó, el pasado mes de junio amplió su vinculación con el club de Ibaigane hasta el 30 de junio de 2031, un contrato largo como proyecto sólido de futuro.