Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Prados se siente “preparado” para el mediocentro

Con las lesiones de Galarreta, Herrera, Vesga y Unai Gómez, se abre la opción para el canterano para saltar de titular ante el Almería.

Prados se siente “preparado” para el mediocentro

Beñat Prados (2001) viene sumando presencia en el Athletic de Valverde. Paciente, el centrocampista navarro, repescado de su cesión en el CD Mirandés, ha participado en los dos últimos partidos, entrando en ambos desde el banquillo, ante Getafe y en el derbi de la Real del pasado sábado en Anoeta. Sin Vesga, Herrera, dudas por lesión, y Galarreta en circulación, su cotización sube: “Yo al final trabajo día a día para intentar ganarme minutos y convencer al míster de que puede o ayudar. Estoy preparado y veremos a ver qué pasa”, señala.

Ante el Almería, advierte Prados, que se siente “preparado”, este viernes en San Mamés, aunque lo decide el míster y sí que me veo preparado”, sentencia. Comenzó debutando en Liga como improvisado lateral derecho, a pesar de ser un 6 de libro, o un 8 por despliegue y talento, y desenvolverse de central en la pretemporada tras probar con Etxebe en el eje por la derecha en su tramo final de la campaña en Anduva. “Es cierto que vengo jugando de mediocentro, me he formado en Lezama de mediocentro, de central en Miranda y puedo adaptarme en cualquier posición donde puedo aportar más donde sea. Esa es la actitud”, lanza obediente. Actuar como 2 supliendo a De Marcos sí fue llamativo: “Me sentí bien y cómodo, no habia jugado, pero llevaba practicando en entrenamientos y me ayudan Lekue y De Marcos para mejorar en esa posición”. No se decide. Valverde manda: “Cualquiera de las posiciones es lícita, es positivo poder apartar en esas posiciones”.

Hace diez años Prados todavía estaba jugando en la cantera de La Txantrea en Infantiles, con Herrera y Galarreta ya en la primera plantilla del Athletic: “Es un sueño estar en el mismo vestuario y eso es a base de esfuerzo”, desliza. El ritmo de Primera es duro: “Hay un cambio desde Segunda. En pretemporada notas ese puntito de más. Estoy aprendidno un montón y me veo bastante bien. Mirandés me supuso una experiencia y estoy muy agradecido mal club”. Etxebe y Valverde le han moldeado. “Tienen una idea de apretar, ser agresivos, ir a hacia adelante los dos, aunque siempre con sus matices”, relata Prados, de 22 años.

A nivel coral desliza robustez: “Veo al equipo bien, fuerte, perder contra la Real ha fastidiado, pero son tres puntos y ya estamos pensando en el Almería, que son puntos iguales”. Subraya que “no” nota “pesimismo” en la afición, que apoya “a muerte” y pasa de puntillas por la celebración peculiar de Kubo en Anoeta: “No hemos hablado de eso, sólo pensando en el Almería y poder seguir ahí arriba”, reitera. Un rival gobernado por tres entrenadores seguidos y escalonados: “Esta semana lo iremos preparando, todos los equipos de Primera pueden ganar a cualquiera. Lo analizaremos bien, preferimos que venga en mala dinámica”. narra el volante navarro.