Prados: “Mi posición es la de mediocentro, pero me amoldo bastante bien a otras”
“Si es de lateral derecho, así será”, lanza el jugador navarro del Athletic, que suplió a Lekue en Palma. “Hay bastante gente en el centro del campo, con jugadores de mucha calidad”.
Beñat Prados se va afianzando en las rotaciones de Ernesto Valverde, aunque escorado al lateral derecho, una demarcación a la que, obediente, se va forjando: “Voy mejorando poco a poco, se lo agradezco al técnico. Es una posición nueva para mí. Quieres jugar y te da igual en la posición que sea, voy a intentar mejorar en cada entrenamiento”, lanza el mediocentro navarro, que suplió a Lekue en el tramo final del 0-0 ante el Mallorca, con De Marcos en Bilbao lesionado. En el Mirandés, donde cuajó como cedido el curso pasado, actuó en ocasiones como tercer central por la derecha:
“Mi posición es la de mediocentro, pero me amoldo bastante bien a otras posiciones. Si es de lateral derecho, así será”, insiste Prados, de 23 años. La demarcación de mediocentro en el Athletic es muy cara con los Galarreta, Vesga, Herrera o Dani García: “Hay bastante gente, con jugadores de mucha calidad”, reconoce el canterano. Suma ya dos partidos en Primera, ahora con el dorsal 24 que deja vacante Martón, precisamente en el camino inverso a Miranda: “Estoy muy contento, agradezco al míster la confianza que me está dando”, desliza. “Mi idea siempre ha sido quedarme en el Athletic. Han podido llegar propuesta de ir cedido, pero con la idea de quedarme. El míster así me lo ha hecho saber”, señala para disipar cualquier tipo de dudas.
Valverde comentó en Son Moix sobre Prados sobre este experimento que “sí, claro que sí, ya ha jugado en línea de tres de central. Tiene técnica y puede jugar también central y mediocentro”, recuerda el técnico rojiblanco. Ya sobre el empate en Palma, comenta Prados que “nos ha faltado materiazar las ocasiones” y que “la dinámica del equipo es muy buena. El equipo tiene ambición”, sintetiza.