NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Prados: “Me gustaría llegar algo mejor al final de los partidos, no jugar tanto tiempo pesa”

“Estamos muy contentos y no tenemos techo. Tenemos una energía increíble y una ilusión tremenda”, señala el mediocentro navarro del Athletic.

31/01/2024 ENTRENAMIENTO ATHLETIC CLUB DE BILBAO PRADOS
AIOLDiarioAS

Beñat Prados está de dulce. Los rivales van conociendo cómo se las gasta el mediocentro navarro, centrado en el Mallorca antes de focalizarse en la Copa y el Atlético: “Estamos muy contentos y no tenemos techo. Tenemos una energía increíble y una ilusión tremenda. El partido del viernes contra el Mallorca es importantísimo, hay que ir pensando partido a partido. Necesitamos volver a ganar en Liga para seguir ahí arriba”, subraya.

Prados recalca las claves de las bonanzas del equipo de Valverde: “Confiamos en todos a muerte. A veces partiendo desde el banquillo, y aunque no participes mucho, lo importante es sumar al equipo ese granito de arena. Me siento orgulloso de aportarlo. Así se hacen los equipos buenos, y en el Athletic lo estamos haciendo bien”, lanza a nivel coral en una entrevista en Onda Vasca, apostillando que a nivel individual es exigente: “Me gustaría llegar un poco mejor al final de los partidos, no haber jugado tanto tiempo pesa y la categoría es nueva para mí. Acabamos tiesos, pero San Mamés te aplaude y es un orgullo”, remata.

Prados arribó en Lezama al Cadete procedente del club convenido de La Txantrea, rechazando ir a Osasuna, escalando posiciones hasta el Bilbao Athletic, cesión en el CD Mirandés de Etxebe. Los comienzos fuera de casa a tan temprana edad no fueron fáciles: “Estuve viviendo en caseríos dos años y luego pasamos a la residencia, tienes que aprender a vivir solo y madurar antes que la gente de tu edad”. La cesión en Anduva resultó enriquecedora: “Ese año en Miranda hay quien ve que te ceden y piensan que te han apartado, o que no estás aún listo, y yo lo veo justo al revés. Era un reto más. Jugar en Segunda hoy en día no es nada fácil y crecí un montón con Etxebe”, recalca. Ahora es un futbolista más completo: “He ido mejorando en la faceta defensiva. Adaptarte a otras posiciones te hace ser mejor jugador”, zanja.