NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Prados acabó con calambres ante Las Palmas, pero sin lesión

El mediocentro navarro ha sido titular en los tres últimos envites del Athletic aprovechando las lesiones de Galarreta, Vesga y Dani García destacando en recuperación y despliegue liderando la medular.

Prados acabó con calambres ante Las Palmas, pero sin lesión

Beñat Prados (2001) ha sostenido el centro del campo del Athletic ante Granada, Atlético (86% de pases precisos (31/36) y diez recuperaciones), y Las Palmas el pasado miércoles, con diez recuperaciones, tres intercepciones y pleno de éxito en los duelos, como si fuese un veterano más con Ander Herrera de lugarteniente, que le ha servido para crecerse ante la calidad del ex del PSG. Un Prados que juega, presiona, roba y mantiene el cuero como si fuese un veterano. Ha aprovechado su oportunidad ante las lesiones de Ruiz de Galarreta, Vesga, ya recuperado y atado hasta junio de 2027, y Dani García en la demarcación de pivote.

Ante el equipo canario pidió el cambio en el tramo final al sentir calambres. Fue suplido por el joven Mikel Jauregizar en el minuto 85 marchándose medio cojeando, lo que desató algunas alarmas por mucho que ahora haya una semana valle antes de que el día 4 de enero el Athletic se mida al Sevilla de Quique Sánchez Flores en el Pizjuán. El bravo centrocampista navarro no tiene lesión alguna y tan sólo se trató de esos calambres producto de la tensión de los 85 minutos trotando y abarcando metros ante los de García Pimienta.

Prados, de 22 años, formado entre La Txantrea y Lezama, que ya en el Bilbao Athletic se echaba al equipo a sus espaldas como su pieza más desequilibrante y se ha fogueado en Segunda con el Mirandés, se ha ganado a pulso un puesto en el equipo rojiblanco, en su posición por delante de la defensa. Anteriormente, Ernesto Valverde le probó como recurso en el lateral derecho o de central en momentos puntuales, pero donde más rinde es centrado, con metros por delante y en labores de construcción.