NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Pozo: “La presión de la afición sevillista puede jugar a nuestro favor”

El ex del Sevilla considera que el conjunto hispalense es “el rival idóneo” para que el Almería logre su primer triunfo como visitante.

Actualizado a
Pozo: “La presión de la afición sevillista puede jugar a nuestro favor”
Carlos Barba

Alejandro Pozo regresa el domingo al Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro entre ambos equipos, empatados a puntos. El lateral sevillano considera que el Almería puede aprovechar la situación hispalense: “La afición sevillista le está metiendo presión a los jugadores y eso puede jugar a nuestro favor. La situación actual del Sevilla no es la ideal para ellos. Nosotros estamos peleando por la permanencia, pero ese no era el objetivo del Sevilla con unos jugadores que no están acostumbrados a estar en las posiciones bajas de la tabla. Tenemos que saber aprovechar eso”.

El zaguero del Almería espera que su equipo logre la primera victoria en condición de visitante: “Ya toca ganar fuera de casa. El Sevilla es el rival idóneo para ganar a domicilio. Tienen bajas importantes y la afición sevillista le está metiendo presión a los jugadores. Podemos hacerle daño por la velocidad que tenemos arriba. Ojalá que tengamos el día, siendo muy compactos podemos ganar en el Sánchez Pizjuán. Podemos pelear con todos los equipos y ganar cualquier partido. Ya lo demostramos ante el Barça”.

Desde 2007 ningún equipo ocupaba puestos de descenso tras 25 puntos en la jornada 24. El Athletic, décimo octavo a estas alturas de temporada ese año, sumaba 25 unidades, las mismas que lleva el Almería. “Va a ser la salvación más complicada de los últimos años. Está todo muy apretado y entre el decimoprimero en la clasificación y nosotros, tan solo hay una distancia de cinco puntos”. Criado en la cantera del Sevilla, Pozo reconoce que será un partido especial. “Lo afronto con una motivación mayor. Va a haber muchos familiares míos allí viéndome. Me veo capacitado para demostrarle al Sevilla que el Almería también es un club muy grande”.