NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Pozo: “El Valencia es letal a la contra”

El lateral diestro del Almería espera lograr el primer triunfo como visitante “ante un rival directo”. Cree que el conjunto de Gattuso “saldrá a muerte” porque “como pierda, se mete en el hoyo”.

ALEJANDRO POZO

UD ALMERIA
Carlos Barba

En el vestuario del Almería ya todos los ojos están puestos en el encuentro del próximo lunes (21:00 horas) en Mestalla después de plantarle cara al Atlético de Madrid. A pesar de que el conjunto almeriense no ha ganado en toda la temporada, Alejandro Pozo cree que el camino pasa por tener la posesión del esférico: “Nos ha servido moralmente para afrontar al Valencia, un rival directo porque está a un punto. Nos gusta mucho tener el balón, nuestro estilo de juego es crear ocasiones con la pelota, sin pegar pelotazos, aunque a veces haya que darlos. Será una guerra bonita porque ambos querremos tener la posesión. En su campo hacen buenos resultados, salvo el último”.

El sevillano es consciente de que Mestalla apretará y el Almería tendrá que saber sufrir: “Está cerca y pensando que, como pierdan se meten en el hoyo. Van a salir a por nosotros a muerte, tendrán sus minutos de atacarnos y habrá que aprovechar el momento, seguro tendremos oportunidades. Hay que ser fuertes”. El Valencia afrontará el duelo después de golear en Gijón (0-4) en los octavos de final de la Copa del Rey: “Vi la primera parte y a la contra demostraron que son letales. Tienen muy buen equipo por nombres y por lo que puede llegar. Lino y Kluivert son referentes y están demostrando un rendimiento increíble, tienen un gran uno contra uno”.

Pozo también se ha referido al tema Pacheco: “Con él está todo normal. Es un gran compañero con nosotros en el vestuario. Todo el mundo sabe la situación porque el míster la comentó, pero con nosotros está trabajando muy bien. Si por algo se tuviera que ir, ha sido un placer estar con él, es un profesional”. Por último, se refirió a los numerosos días laborables en los que ha jugado y tiene que jugar próximamente su equipo: “En el vestuario no hemos hablado de jugar lunes y viernes. Los aficionados no pueden por temas de trabajo desplazarse ni venir al estadio. A todo el mundo le gustaría jugar un sábado para llenar el campo. Los lunes es un día feo, pero si ganamos, será bonito”.