Pozo, el quinto jugador del Promesas que debuta en Primera
El andaluz fue la chispa del Real Valladolid a su salida al terreno de juego, apagada con el tercer gol del Athletic. Sigue la senda de varios compañeros.
Zorrilla vivió frente al Athletic Club un fogonazo en forma de debut, el de Manu Pozo. El mediapunta andaluz del Real Valladolid Promesas se estrenó con el primer equipo y en Primera División, lo que le convierte en el quinto jugador del filial que viste la zamarra blanquivioleta en la máxima categoría. Ese chispazo fue efervescente, porque, aunque salió conectado y avivó la llama ofensiva, pronto se apagó el efecto.
Pozo saltó en el minuto 72 al terreno de juego, como extremo izquierdo, su pie hábil, y apenas unos instantes después vio la ruptura de Larin, a quien pasó, y apareció en zona interior para disparar con la derecha desde la frontal el rechazo del golpeo del punta. En el 74′, estuvo en el origen del gol, peleando con De Marcos y Dani García, favoreciendo que Olaza habilitara a Sergio León. Aunque el de Palma del Río no entregó bien el esférico, el balón acabó en los pies del canadiense, que hizo dar una cabezadita en forma de sueño con el empate.
Fue solamente eso porque, cuatro minutos más tarde, el penalti del 1-3 sesgó cualquier posibilidad de reacción, aunque, a la postre, el atacante del Promesas acabó presentando una tarjeta con múltiples aciertos. Intentó tres regates y solo fue capaz de completar uno, pero acertó cinco de sus seis pases y se mostró intenso y atinado en la presión, siendo capaz de interceptar dos balones y de recuperar otros cuatro.
En la posterior rueda de prensa, Pacheta valoró lastimeramente la aparición de Pozo, debido, precisamente, a lo que pasó unos minutos después. “Estábamos con esa subida de alegría y justo llegó la jugada del penalti”, lamentó el entrenador, que explicó que su participación se debió a las “muchas lesiones en los extremos y en la gente de velocidad” y explicó que el futbolista del filial les da “alegría y desparpajo con balón”.
El quinto debutante del Promesas
El que fuera canterano del Real Betis Balompié se convirtió en el quinto jugador del Promesas que debuta en Primera a lo largo de la presente campaña, después de Arroyo, Lucas Rosa, Torres y Aceves. ‘Arroyito’ fue el primero, en el Camp Nou, y le siguió Lucas Rosa, que es quien más minutos acumula (577, aunque no participa desde el dos de febrero). David Torres hizo su estreno en el Metropolitano y jugó posteriormente diez minutos ante el Valencia y Álvaro Aceves tuvo que cubrir la ausencia de Masip en el tramo final del encuentro del Benito Villamarín.