Pozo: “De Getafe salí con ganas de vomitar por la tensión del partido”
El lateral del Almería afirma en una entrevista en UDA Radio que “cada partido te quita años de vida” y espera desonectar este fin de semana después de varios encuentros “de infarto”.
- Vaya semana de locura con cuatro partidos en once días...
El míster nos comentó que había 10-15 días a tope en los que había que darlo todo para sacar los máximos puntos posibles. Competimos en los cuatro partidos sacando seis puntos y ganando por primera vez fuera de casa, lo que nos da una moral muy alta para todo lo que viene.
- Parece increíble que solo se haya descolgado el Elche.
Son muchos años sin ver algo igual porque está muy apretado. Ganamos al Elche y nos poníamos a cinco puntos y el Getafe jugaba con el Celta. Nos fuimos un poco felices y al día siguiente te pega el choque de realidad de ponerse a dos puntos. Hay que seguir luchando, ahora estamos en buena dinámica y Osasuna juega la final de Copa, ojalá los pillemos un poco cansados. Es buena oportunidad para seguir ganando fuera.
- ¿La victoria en Getafe, primera a domicilio, tuvo efecto balsámico?
El equipo fuera de casa ha hecho buenos partidos, como en Cádiz, Valencia, Sevilla, Celta... Estábamos con esa coraza de no acabar de romperla y en Getafe mostramos un nivel muy bueno pese a acabar atrás. Lo vimos tan cerca que te metes sin quererlo atrás. Rompimos esa barrera y ahora estamos más fuerte que nunca, lo daremos todo hasta el final.
- ¿Hay plantilla para algo más?
Viendo lo que tenemos hay un equipazo. Podríamos estar peleando por algo más perfectamente, pero los futbolistas convivimos con esto, partidos en los que no salen las cosas. Mientras ganemos así lo firmo aunque estemos tensionados hasta el final. De Getafe salí con ganas de vomitar por la tensión del partido. Por lo que veo también la gente lo pasa muy mal.
- ¿Se resiente la salud mental con tanta tensión?
Sabíamos que íbamos a estar en Primera y sufriríamos. Así está siendo, cada partido te quita años de vida, tanto los que juegan como los que no lo vivimos porque nos jugamos muchísimo. Todos quieren mantenerse en Primera.
- ¿La imagen de Rubi dando la mano antes del partido simboliza la unión del vestuario?
Teníamos claro que no sería nada fácil. Esto es un equipo y aunque no jugar es jodido de digerir, todos hemos aceptado nuestro rol aportando cuando nos ha tocado, sea jugando más o menos. Ahí se ve la unión del vestuario. El míster eso lleva haciéndolo toda la temporada, pero el otro día lo cogieron las cámaras. Le da la mano tanto al que juega como al que no, es algo bueno porque te da seguridad de cara al partido.
- ¿Toca no hablar de fútbol para desconectar?
Sí, aunque sea tres días. Hay gente que no ve a su familia desde hace tiempo o se va con la pareja y los niños a pasar el fin de semana tranquilo. Cuando bajo al pueblo no me da tiempo ni de hablar de fútbol. Con mi padre sí que hablo porque él también va a perder años de vida. Me dijo que en Getafe ni vio los últimos minutos, se fue a limpiar la piscina a falta de 20 minutos. Luego se lo puso repetido. Es normal no querer hablar de fútbol porque llevamos varios partidos de infarto.