Poves: “Es el momento de que la RFEF demuestre al Rayo que no todo vale”
El presidente del Moscardó ha solicitado al juez único de competiciones no profesionales “la suspensión del partido y la pérdida del mismo” por parte del filial franjirrojo.

Este fin de semana el Moscardó tendría que jugar como visitante contra el Rayo B, pero el club de Usera todavía no sabe qué va a suceder con dicho encuentro, después de que tanto la Federación Española de Fútbol como la Madrileña declararan no aptos los campos 3 y 4, de césped artificial, de la Ciudad Deportiva franjirroja.
El presidente del Moscardó, Javi Poves, ha publicado un vídeo este martes en las redes sociales del club exponiendo: “El Rayo tiene una Ciudad Deportiva que no cumple los requisitos, es una Ciudad Deportiva abandonada, y hasta ahí todo perfecto. A mí me da igual. El problema es que nos afecta a nosotros. Esta semana tendríamos que disputar nuestro partido como visitante en dicha instalación y desgraciadamente no se podrá porque es una absoluta ruina”.
A lo que Poves añadió: “¿Cuál es el problema? El reglamento general indica que cuando hay alguna incidencia se tiene que poner en contacto con el equipo visitante y dar una solución. No solo eso no ha sucedido, sino que directamente van por encima del bien y del mal. El Rayo actúa con una prepotencia y una seguridad de que a ellos no les va a suceder nada que a mí me chirría mucho y no puedo aguantar“.
Y el presidente del Moscardó pide a la RFEF que intervenga. “No puedo tolerar que la Federación Española de Fútbol deje pasar esto. Es el momento de que demuestre que es la Federación de todos, que va a defender al pequeño y al grande por igual. Debe demostrar que esto no es un chiringuito de gente poderosa y de equipos de Primera. Es el momento de demostrar al Rayo que no todo vale. Estoy cansado de tener que hacer vídeos. La RFEF lo tiene en su mano. Es el momento de demostrar que es el órgano rector y que a los equipos pequeños se les tiene que respetar", concluyó.
Noticias relacionadas
Es más, el Moscardó ha solicitado al Juez Único de competiciones no profesionales “la suspensión, que no aplazamiento, del partido” de este fin de semana. “A fecha de hoy, el Moscardó no tiene constancia del lugar, día y hora en que debiera disputarse el mencionado encuentro”, argumenta en un escrito publicado en sus redes. Según el artículo 31.3 de las Normas Reguladoras y Bases de Competición del Campeonato Nacional de Liga de Segunda RFEF: “Los clubes tienen la obligación de comunicar el horario del encuentro con una antelación mínima de quince días”. Y argumenta que, según el artículo 147.2.d) del Código Disciplinario de la RFEF: “Son faltas graves que se sancionarán con multa de hasta 600€ y pérdida del partido, declarándose vencedor el oponente por seis goles a cero”. El club de Usera, además, rechaza que se sostenga el argumento de “causas de fuerza mayor” porque no ha surgido ningún “imprevisto” y lo califica como una “negligencia administrativa del Rayo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar