Pouso y Calle, matrimonio en el Sestao River
“Este equipo debe volver a ser ese equipo ganador que fue”, señala el nuevo míster, mientras que el director deportivo ya se ha puesto a funcionar con nueve fichajes.


Aitor Calle, de 49 años, vuelve a su anhelado Sestao River supliendo a Igor Oca en compañía de su extécnico, Carlos Pouso, de director deportivo tras dejar la disciplina de la SD Logroñés. Ambos vuelven a confluir en el mismo escenario, a los dos les une una profunda amistad y un respeto mutuo para compaginar dos personalidades arrolladoras con el fin de pilotar a un club con solera y carácter.
Ya en 2021, el míster deustoarra aceptó también el mismo reto en Segunda RFEF y lo ascendió a Primera, lo mantuvo al curso siguiente antes de que la pasada temporada pilotara al CD Numancia, al que ha estado a punto de ascender. Su hoja de ruta indica antes su transitar por los banquillos de Deusto, Portugalete y Haro. “Tenemos mucho currelo ahora, esperamos devolveros las alegrías que merecéis”, lanza Pouso a su bulliciosa afición desde las entrañas de Las Llanas, con experiencia acreditada y resultados patentes en Mirandés, Guijuelo o UD Logroñés. El preparador portugalujo quería un proyecto que se sedujera para no tomarse un paréntesis y el River le convence.
Noticias relacionadas
Calle es claro en sus postulados en su nuevo reto en Sestao volviendo de su etapa en Soria: “Desde que estoy en este mundo y decidí meterme de entrenador, siempre me he caracterizado por ser ambicioso y competitivo. Hay que intentar recuperar la categoría y por eso estoy aquí, con ganas de dar guerra, competir. El proyecto es ambicioso porque queremos recuperar la categoría”. Calle sostiene que este River debe “volver a ser ese equipo ganador que fue”.
Nueve fichajes de momento para el club de la Margen Izquierda, entre ellos los excachorros, Ander Iru, Gomeza, Montero, Laka e Ieltzu García: “Nuestra afición y Las Llanas son nuestro mayor tesoro, no muchos clubes lo pueden tener. Es una diferencia y un activo con respecto a los demás y tenemos que aprovecharlo”, señala.





Rellene su nombre y apellidos para comentar