BARCELONA
“Probablemente debamos más de 100 M€ en salarios diferidos”
El vicepresidente económico culé, Eduard Romeu, habla en el ‘Què t’hi Jugues’ de la Cadena Ser y en RAC1 y considera que la masa salarial no puede pasar de 400 millones.
El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, ha concedido diferentes entrevistas a Què T’hi Jugues de la Ser y a RAC1, en las que ha hablado de la situación económica del club tras la asamblea de este jueves.
Romeu reconoció desconocer la “cantidad pendiente de pago en salarios diferidos de los jugadores”, aunque sí confirmó que “probablemente más de 100 millones de euros, sí”. Insistió el vicepresidente azulgrana en que la masa salarial debe rebajarse “cuanto antes” de los 560 millones actuales al año hasta los 400, por lo que los capitanes Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba deberían rebajarse el sueldo. “400 es la cifra óptima para optar a todas las competiciones y asumible económicamente”, apuntó.
“Queremos ser un club normal”
“Queremos tener un ejercicio normal, ser un club normal”, manifestó en los micrófonos de SER Catalunya, donde se comprometió a cerrar el ejercicio 2021-22, a fecha del próximo 30 de junio, con beneficios. “Nos comprometimos cuando presentamos el presupuesto, llevamos tres ejercicios seguidos con pérdidas acumuladas de más de 800 millones y ya toca, y además empezaremos varias negociaciones y la mejor carta de presentación es cumplir lo que habíamos proyectado. Y, además, ayuda al ‘Fair Play’, es uno de los requisitos que LaLiga valora”, enumeró.
De la cesión de un diez por ciento de los derechos televisivos para las próximas 25 temporadas, desveló el vicepresidente económico azulgrana que el club tratará de firmar una cláusula que le permita recuperar ese porcentaje en caso de que en el futuro se revaloricen, a fin de no salir perdiendo. “Se incluirán cláusulas de recompra”, sentenció.
Sobre las críticas por las comidas en determinados restaurantes de alto standing, Romeu aseguró que “hay una serie de restaurantes con los que hay un convenio y el Barça paga una tarifa plana, no paga el precio normal. El Vía Veneto es uno de ellos. Creo que son 70 euros. Y la gente debe entender que necesitamos la privacidad del interior de ciertos lugares”
De Jong, Dembélé, Gavi y Florentino
Dejó también claro, preguntado por una hipotética venta de Frenkie de Jong, que “desde el punto de vista económico, nunca la hemos tenido presente para cuadrar los números del ejercicio. Es un tema desde el ámbito meramente técnico”, apostilló. “La sensación que da es que sí”, respondió finalmente Romeu, sobre si Ousmane Dembélé está más fuera que dentro del Barcelona.
Acerca de la inscripción de Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’, que el presidente azulgrana, Joan Laporta, insinuó que sería compleja por las reglas de LaLiga –al tratarse de un menor de edad que ya se ha desempeñado con el primer equipo–, aseguró Romeu que “no habrá ningún problema, estoy convencido. Y me consta que la renovación va por buen camino”, añadió.
Incluso tuvo palabras de elogio hacia el presidente del eterno rival, el Real Madrid, un Florentino Pérez de quien apuntó Romeu que “es una persona afable, con la que hemos tenido una relación muy correcta, y conmigo siempre ha sido considerado”.