Posible once del Granada ante el Athletic en LaLiga EA Sports
El conjunto nazarí viaja a Bilbao con la esperanza de conseguir su primera victoria fuera. El once será calcado al que ganó al Alavés con la duda de Uzuni
El Granada viaja a Bilbao con la esperanza de conseguir su primera victoria fuera después de ganar al Alavés en Los Cármenes. La llegada de Sandoval parece que ha revitalizado a un equipo que estaba en coma. Aún en la UVI y con un pie y medio en Segunda, los nazaríes se agarran a su fe para mantener la lucha por la salvación. Pero para ello, hay que empezar a ganar fuera.
El preparador de Humanes llegó hace tres partidos y en su debut en el Nuevo Mirandilla naufragó. Cierto que no llevaba mucho tiempo, pero la imagen del equipo no fue la deseada en un partido vital que se perdió. La mejoría ante el Valencia se refrendó contra el Alavés logrando una victoria necesaria que no ocurría desde enero. Una inyección de moral para los granadinos para afrontar un duelo complicadísimo en un escenario casi impugnable.
Sandoval llega al encuentro con casi todos. La única baja segura es la de Jesús Vallejo, que sigue sin estar disponible. Pero todos los focos están en Myrto Uzuni. El albanés reconoció que está tocado desde hace tiempo y juega infiltrado y con dolor. Por eso, el técnico a explicado que no se ha podido entrenar esta semana con normalidad y que ante un partido en el que se espera haya una alta intensidad necesita a todos al cien por cien. El máximo goleador del Granada probablemente viajará, pero habrá que ver si está para entrar en el once.
Es la única duda en un equipo en el que Sandoval ha encontrado el equilibrio. Así, Batalla seguirá bajo palos con línea de cuatro por delante. Miguel Rubio, que había contado poco, y el incombustible Ignasi Miquel jugarán en el eje de la zaga con Bruno Méndez repitiendo en el lateral derecho y Neva en el izquierdo. Sergio Ruiz, que recibió un golpe en un entrenamiento pero se ha recuperado a tiempo, y Gumbau estarán en la medular con Pellistri en derecha y probablemente Jozwiak en izquierda. El extremo izquierdo es el puesto que le cojea al entrenador, pero el polaco no lo hizo mal ante el Alavés. Arriba, Boyé, que volvió a ver portería después de casi siete meses, es innegociable y con él estará Uzuni si el albanés está bien. Sino, Arezo, Callejón o incluso Gonzalo Villar podrían entrar de segundo punta.
Posible once: Batalla; Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Mique, Neva; Pellistri, Gumbau, Sergio Ruiz, Jozwiak; Arezo y Lucas Boyé.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.