Alineación posible del Atlético de Madrid hoy contra el Osasuna en LaLiga
El equipo rojiblanco se presenta con media docena de lesionados y Simeone no podrá dar continuidad al once de los últimos partidos. Se cae Lemar.
El Atlético celebra este domingo el Día del Niño y el Metropolitano se prepara para que el partido contra Osasuna sea una fiesta. Al equipo rojiblanco, que pinchó con estrépito en Elche, se le está dando muy bien jugar en casa y pretende darle continuidad. El primer contratiempo es que Simeone va con lo justo al encuentro. Con seis jugadores lesionados, el técnico tiene para un once de garantías y poco más. No podrá dar continuidad al once de las cuatro últimas jornadas porque se ha caído Lemar. Por él entrará Barrios y, en principio, será el último cambio.
Sigue en directo el Atlético - Osasuna: LaLiga Santander.
Además del francés, la lista de bajas se completa con Oblak, Reinildo, Savic, Marcos Llorente y Memphis. Este grupo ya se ha perdido varios partidos y algunos de ellos no jugarán más esta temporada. Con el resto, Simeone ha encontrado un once de confianza que superó claramente a Mallorca, Valladolid y Cádiz antes de caer contra el colista. Uno de los ases a seguir en este Atlético-Osasuna será Grbic. El portero falló en Elche y está alternando buenas paradas con momentos de inseguridad. Su reto es dejar la portería a cero, algo que aún no ha conseguido en los siete partidos que ha iniciado.
La defensa sí se recita de memoria últimamente. Los carriles son para los incombustibles Nahuel Molina y Carrasco, y la línea de tres centrales estará formada por Witsel, Giménez y Hermoso. Todos ellos tendrán un duro examen ante Osasuna y su manera de cargar el área con centros laterales y segundas jugadas en la frontal.
La única novedad se espera en el centro del campo. Koke y De Paul son fijos y, sin Llorente ni Lemar, Simeone ha elegido a Barrios por delante de Saúl y Kondogbia. Y en ataque, el Cholo insiste con la pareja Griezmann-Morata. En algún momento de la semana sopesó utilizar también a Correa, pero prefiere guardarse al argentino para la segunda mitad. El técnico ha tenido que completar la convocatoria con tres chicos del filial, Gomís, Marco Moreno y Carlos Martín, los dos últimos titulares este sábado contra el Espanyol B.