Alineación posible del Atlético de Madrid hoy contra la Lazio en la Champions League
Simeone se estrena en la Champions en Roma con una gran duda en su once, concentradas, sobre todo, en el carril izquierdo.
El Atlético viajó ayer a Roma con un equipo formado por 15 jugadores de campo solo, cinco canteranos y un ojo en la operación de Lemar, obligado a pasar por el quirófano después de romperse en tendón de Aquiles ante el Valencia el sábado. Unas bajas que al quinto partido de la temporada 2023-24, ese que también supone el estreno del equipo en la Chanpions, acorralan ya la pizarra del Cholo. De larga duración son dos, Reinildo y Lemar, y musculares cuatro, Söyüncü, De Paul, Koke y Memphis. Todo ya sin Carrasco, que se marchó a Arabia cuando el mercado cerró dejando un agujero en los planes del Cholo, y en ese sistema de 5-3-2 que es su bíblia desde la temporada 2020-21.
Esa es la principal duda del argentino para el partido de esta tarde en el Olímpico de Roma (21:00). ¿Quién será Carrasco? En el primer partido sin él, el de Mestalla, una catástrofe, la apuesta por Riquelme duró hasta el descanso, momento en el que entró Javi Galán, que no termina de convencer al argentino, parece, para ocupar ese lugar en su estreno en partido oficial con la rojiblanca. La apuesta en la Champions podría ser Samuel Lino, que la semana pasada sufrió molestias pero viajó a Valencia aunque fuese para no jugar un minuto. Otra de las dudas puede estar en la delantera: darle paso en el once a Correa en detrimento de Morata, agitador para después. En el centro del campo hay lo que hay: Llorente, Barrios y Saúl. Ellos jugarán.
Nahuel como certeza
La certeza es que volverá Nahuel y que, seguramente, también lo haga Giménez, que en Mestalla tuvo sus primeros minutos tras haber superado la fisura de tibia que sufrió en verano y que le impidió hasta viajar a la gira rojiblanca por Corea del Sur, México y Estados Unidos. Savic, un desastre el sábado, podría sentarse, pero Simeone es hombre de galones y de códigos de vestuario, aunque Azpilicueta le gusta, y mucho. El Cholo solo ha tenido un entrenamiento para probarlo y fue en las profundidades del Olímpico de Roma. Así, el once que podría sacar ante la Lazio en su estreno de la Champions 2023-23 lo formaría: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Galán o Lino; Llorente, Barrios, Saúl; Correa o Morata y Griezmann.