Posible once del Atlético ante el Espanyol hoy en LaLiga
Simeone no da pistas sobre sus rotaciones. No tiene a Mendoza ni a Nico, habituales en su plan B. Cero goles en las tres últimas jornadas ligueras.

El Atlético vuelve a la Liga donde la unidad B está dejando malas sensaciones. Un punto de los últimos nueve y ningún gol anotado. Pero es el Metropolitano y la quinta plaza ha ido recortando distancias. El margen de error cada vez es más ínfimo. Y Simeone tiene que decidir si vuelve a cambiar el grueso de su equipo, con la vuelta de Champions asomando (el martes, a las 18:45), o apuesta por un equipo más académico. Cambios habrá seguro, pero probablemente menos que en Butarque.
Porque al Cholo le falta Mendoza por sanción y Nico Gonzalez por lesión. Dos variantes menos. El primero se había convertido en el recambio habitual de Barrios en Liga (sin participar contra Barcelona y Brujas por decisión técnica). Y ahí viene una de las grandes dudas del esquema del Atlético. Si seguir rotando a Koke y Llorente con la presencia de Vargas en el medio, lo que sería la primera titularidad del mexicano, o apostar por alguno de los fijos.

En defensa es donde Simeone tiene más alternativas y a la vez menos en los laterales. Porque Nahuel y Ruggeri son los únicos que han jugado los tres últimos partidos como titulares. Romper su pareja de Pubill y Hancko para darles descanso o para situarles en los laterales es una de las dudas a resolver. Porque atrás esperan Giménez, Lenglet y Le Normand, los tres centrales que el año pasado eran titulares. Baena y Almada, que iniciaron la Liga como titulares y fichajes a establecerse como claves, son ahora los que entran en las rotaciones. Como Cardoso y Sorloth. Porque Griezmann y Koke vuelven a ser imprescindibles. Simeone tiene que resolver la ecuación... con el partido ante el Brujas a la vuelta de la esquina.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar