Once confirmado del Atlético ante el Alavés hoy en LaLiga EA Sports
Simeone tiene las bajas por lesión de Giménez, sin entrenarse en todo el verano, y Baena. Solo hay un cambio en el once con respecto al Elche.

El Atlético ya tiene su alineación para enfrentarse al Alavés. Simeone repite el esquema utilizado ante el Elche, pero con una única modificación, que implica especialmente a Hancko. Baena y Giménez, por lesión, no han viajado a Vitoria. Sí lo hace Jano Monserrate, del filial.

Futbolistas que han jugado en el Alavés y en el Atleti
Así, el cambio en la zaga que ha trabajado el Cholo es que el eslovaco pasa a ocupar el lateral izquierdo, dejando su lugar en el eje de la defensa a Lenglet, quien será titular. Ruggeri, el 3 fijo hasta ahora, cae al banquillo. Una variación que responde tanto a la necesidad de solidez defensiva, ante los centros laterales del Alavés y el desborde de Carlos Vicente, como a la polivalencia de Hancko, brillante ante el Elche como central.

El equipo estará capitaneado nuevamente por Jan Oblak, quien buscará su primera portería a cero en la temporada. El cuarteto defensivo lo forman Marcos Llorente por la derecha, Le Normand —cuya irregularidad sigue generando dudas— y Lenglet en el centro, y Hancko en el lateral izquierdo, donde podrá proyectarse aún más en ataque. La baja por lesión de Giménez sigue condicionando las opciones de Simeone en la zaga: en el banquillo no quedan centrales.
En el mediocampo, Simeone apuesta por un cuarteto dinámico y vertical. Giuliano Simeone partirá desde la banda derecha en el que fue su estadio, Pablo Barrios y Cardoso actuarán como doble pivote para gobernar, y Thiago Almada ocupará la izquierda, aunque con total libertad para moverse por dentro y conectar con los delanteros. La ausencia de Álex Baena limita las alternativas creativas, pero el técnico confía en la calidad de Almada para asumir ese rol.
Noticias relacionadas
Arriba, la dupla ofensiva estará formada por Julián Alvarez y Alexander Sorloth, una pareja que combina movilidad, gol y presencia física. Alvarez estuvo gris contra el Elche y el equipo lo necesita. Sorloth aportará poder aéreo y finalización. Para agitar el encuentro, el Cholo se guarda a Raspadori y Griezmann, su segunda unidad de ataque en los anteriores encuentros (sin demasiado efecto positivo), a Gallagher para insuflar energía, a Koke por si toca dominar la posesión, a dos pares de laterales...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar