SUPERCOPA | REAL MADRID - VALENCIA
Posible alineación del Real Madrid hoy contra el Valencia en la Supercopa de España
La principal incógnita es si Mendy llegará o no: Nacho sería su sustituto. Rodrygo jugará en banda derecha y Valverde, en el centro del campo. Kroos será ‘stopper’ por quinta vez
A problemas, soluciones. Se aplica esa filosofía Ancelotti, con la noticia de las bajas de Alaba y Tchouameni (ambos, tocados de sus sóleos) aún en la retina. Dos puertas se cierran y dos se abren: Rüdiger, que ya había desplazado al austriaco en Valladolid, jugará en el centro de la defensa y Kroos ejercerá de pivote. Con la templanza del alemán en la sala de máquinas, el Madrid peleará por tumbar al Valencia y lograr el billete a la final del domingo. Será la cuarta vez que jugará en esa posición esta temporada (Mallorca, Elche, Valladolid y Celtic).
Sigue en directo el Real Madrid-Valencia: Supercopa de España
El resto del equipo presenta menos incógnitas. La vacante que Kroos deja libre, al desplazarse más atrás, la ocupará un Valverde que continúa en la búsqueda de su mejor versión. Desde el Mundial, no ha vuelto a brillar (en Qatar, de hecho, ya pasó inadvertido). Su banda derecha queda libre, en perfecta disposición para que la ocupe un Rodrygo en notable estado de gracia (autor del golazo al Cacereño que espantó los fantasmas).
De esta manera, quedará dibujado un equipo poderoso. Carvajal, ausente en La Cerámica por unas leves molestias musculares, lleva dos entrenamientos con total normalidad y apunta al once, pero por si acaso, Lucas Vázquez sería el Plan B. Arriba no hay dudas: el tándem Benzema-Vinicius, autores de goles en pasadas Supercopas de España, será el encargado de liderar la pegada.
Posible alineación ante el Valencia
De esta manera, el equipo que presumiblemente presentará Ancelotti en las semifinales de la Supercopa de España, este miércoles, frente al Valencia (20:00 horas, Movistar Supercopa de España), estaría formado por Courtois en la portería; en defensa, Carvajal o Lucas Vázquez en el lateral derecho y Mendy o Nacho en el izquierdo; en el centro de la defensa estarán Militao y Rüdiger (la entrada de Nacho podría desplazarle a la banda). En el medio, Kroos, Valverde y Modric; y en la punta de ataque, Rodrygo, Vinicius y Benzema.