Posible alineación del Atlético contra el Betis en LaLiga
Simeone pierde a Memphis por lesión y da entrada a Lemar en el lugar de De Paul. Morata apunta a ser la referencia en ataque tras cinco suplencias consecutivas.
No variará mucho su once Simeone ante el Betis. Eso parece, al menos, a tenor de las probaturas del técnico a lo largo de la semana. El duelo es vital en la lucha por consolidarse en la tercera plaza y ganar supondría un paso de gigante para los rojiblancos en su objetivo por asegurar cuanto antes su presencia en la Champions. Son seis los puntos que le separan con los de Pellegrini, y un triunfo les situaría a nueve de diferencia. Una distancia más que considerable que instalaría la tranquilidad en el Metropolitano de forma prácticamente definitiva.
Así, el Cholo formará con la columna vertebral que le viene dando resultados. En defensa, la línea de tres volverá a tener a Savic, Giménez y Hermoso como integrantes. El madrileño le ha dado salida de balón a los colchoneros y, desde el costado izquierdo de la zaga, tratará de romper las líneas del centro del campo béticas. En el carril izquierdo será titular un Carrasco que ha renacido en las últimas citas, y en la derecha Nahuel Molina tratará de mostrar la seriedad y el trabajo que le han hecho disipar las dudas de los primeros meses.
En el medio solo De Paul apunta a caerse del once tras el baño de masas que recibió en Argentina con su selección. Koke volverá a formar en el pivote, y a su lado tendrá a Lemar junto a Llorente. El español ha aprovechado su no convocatoria con España para seguir trabajando en Majadahonda y aspira a mantener el estado de forma alcanzado antes del parón. Por su parte, el francés viene de marcar ante el Valencia. Ha hecho mérito en las últimas jornadas y recibirá su premio en forma de titularidad.
Quien también sembró para después recoger es Morata. El internacional español anotó tres goles en los últimos tres partidos ligueros y, ante la lesión de Memphis, parece que será el elegido de Simeone para acompañar a Antoine Griezmann. Así las cosas, el equipo con el que practicó el Cholo en el último entrenamiento es el formado por: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Lemar; Griezmann y Morata.