Posible alineación del Atlético ante el Villarreal
Simeone volverá a salir con el mismo equipo que goleó al Getafe en el Coliseum y Griezmann volverá a esperar turno desde el banquillo.
El Atlético arranca este domingo su andadura esta temporada en casa, y lo hace con la ilusión por las nubes tras el juego desplegado en el primer encuentro del nuevo curso, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Simeone completaron una pretemporada más que notable, con pleno de victorias en los cuatro encuentros disputados, y quieren prolongar su racha dando continuidad al triunfo del pasado lunes en el primer encuentro liguero. Para ello todo hace indicar que Simeone repetirá once, con la excepción de Saúl, a quien que reemplazará Carrasco en el carril izquierdo.
El equipo del Cholo se mide a un conjunto que ha comenzado el ejercicio goleando al Valladolid en su campo (0-3), y que históricamente ha sido un rival duro para los rojiblancos. La temporada pasada no se lo puso nada fácil, ni en el Metropolitano ni fuera. En ambos encuentros el partido se saldó con reparto de puntos. 2-2 en la ida y 2-2 en la vuelta. No fueron capaces los pupilos del técnico argentino de hacerse con el triunfo en ninguno de los dos encuentros, en un año en el que el Submarino Amarillo acusó su participación europea y se vio relegado a una séptima clasificación en Liga que supo a poco en la localidad castellonense, dada la calidad de la plantilla. Consiguió meterse en Conference League, y es precisamente la competición europea la que ha hecho que el conjunto de Émery llegue más rodado al Cívitas Metropolitano. Ni más ni menos que diez partidos ha disputado el elenco amarillo desde que se incorporó a los entrenamientos.
No obstante, el Atlético también llega en forma. Este año, pese a disputar solo cuatro encuentros en pretemporada, Simeone ha podido contar con todos sus hombres desde el inicio del verano, y el equipo lo ha notado. La estadía en Los Ángeles de San Rafael ha sido dura, pero, a tenor de los resultados, ha dado sus frutos. El Atleti ha transmitido buenas sensaciones desde el inicio y parece haber encontrado la madurez que el Cholo venía buscando. No obstante, si bien el equipo se mostró solvente tanto en El Burgo de Osma, ante el Numancia, como en Oslo y Cádiz, ante United y el conjunto de Sergio, respectivamente, fue en Turín donde al argentino se le encendió la “bombilla”.
Turín, como punto de partida
En la ciudad deportiva de la Juve el equipo arrasó al combinado de Allegri y, a partir de ahí, Simeone ha mantenido la misma columna vertebral. Exceptuando a Oblak, quien se perdió el encuentro por unas molestias en la espalda, el Cholo colocó en el Coliseum a los mismos once. Carrasco, que, al igual que el esloveno, se había perdido el último amistoso de la pretemporada, se vio relegado al banquillo en el primer compromiso del curso, para dejar paso a Saúl. El equipo, igualmente, funcionó. Le endosó un contundente 0-3 a los de Quique y mantuvo las buenas sensaciones que había dejado en Turín. Pese a ello, en el debut en casa, parece que Simeone volverá a dar entrada al belga, ya más rodado tras superar esos problemas físicos.
Tiene a todos sus jugadores disponibles el Cholo, pero en defensa todo seguirá igual. Pese a la vuelta de Giménez y Felipe, que esta semana regresan a la convocatoria, en el centro de la zaga volverá a gobernar Witsel, acompañado de Savic, a su derecha, y Reinildo, a su izquierda. La salida de balón del ex del Dortmund, su inteligencia táctica y su eficacia en el corte han convencido al Cholo, que lo volverá a alinear este domingo. El carril derecho volverá a ser territorio de un Nahuel que ante el equipo azulón ya dejó detalles de su vocación ofensiva y su capacidad para sumarse al ataque. En defensa ha demostrado, ante todo, concentración. El capitán, Koke, seguirá llevando la batuta, y a su lado formarán, de nuevo, Lemar y Llorente. En la delantera Morata se ha ganado, a base de goles, un hueco, y acompañará a João Félix en punta.
Así, a jugadores como Griezmann, Kondogbia o De Paul les tocará, nuevamente, esperar su momento desde la caseta, y el once del Atleti sería el formado por: Oblak; Carrasco, Reinildo, Witsel, Savic, Nahuel; Lemar, Koke, Llorente; Morata, João Félix.