Portu y Jastin, los primeros damnificados de la pretemporada
El murciano estará dos semanas de baja tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla. Jastin padece una luxación en la espalda izquierda y pasará por quirófano.
No hay pretemporada sin sustos y en el Girona no han tardado en aparecer. Los primeros días, durante las sesiones de trabajo en Vilablareix, fue Portu quien centró los focos tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla e hizo saltar las alarmas. Chocó con Ilyas Charia de manera fortuita, y en una acción repleta de mala suerte, y se temió con que podía tener afectado el menisco. Al final, tras las pruebas médicas, se descartó y todo quedó en un fuerte golpe que le hará estar dos semanas de baja. Dentro de lo malo, lo mejor.
Y es que, sin duda, quien peor parado ha salido esta última semana es Jastin García. El extremo de 20 años sufre una luxación en la espalda izquierda y tendrá que pasar por quirófano. Está pendiente de fecha, pero lo que es seguro es que será intervenido en el Hospital Quiron por el equipo del Doctor Cugat. Una pésima noticia para un joven jugador que tenía marcada esta pretemporada como clave para su presente porque quería hacerse un hueco en el primer equipo. Ahora deberá estar, como mínimo, un mes y medio de baja. Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero esta hace mucho daño a un Jastin que está sufriendo un calvario. El curso pasado deslumbró en la pretemporada y ello le sirvió para derribar la puerta de Míchel. Pero unos problemas en el tobillo derecho no le dejaron brillar y se vio obligado a pasar por el quirófano para corregir esa dolencia. Estuvo cinco meses de baja tras ser operado y sus actuaciones con el primer equipo se vieron limitadas a 30 minutos de Liga, repartidos en los encuentros ante Osasuna, Getafe y Valencia. Con contrato hasta 2027, en el club tienen muchas esperanzas depositadas en Jastin y se le espera con los brazos abiertos una vez supere esta última lesión en la espalda izquierda.
Por otro lado, hay varios tocados como Jhon Solís y Viktor Tsygankov. El extremo llegó con molestias tras su participación en la Eurocopa con Ucrania y está siguiendo un plan individualizado de trabajo en estos primeros días de pretemporada. Al igual que Donny Van de Beek. “Debe ponerse antes a buen tono físico. Ha entrenado poco con nosotros y es que llevaba mucho tiempo sin entrenarse a este nivel. El año pasado no jugó mucho y nosotros hemos empezado fuerte porque tenemos poco tiempo, ya que en un mes llega la competición. Además, ha tenido algunas molestias y prefiero que se pierda un partido o dos de pretemporada a que tenga una lesión”, dijo Míchel sobre el neerlandés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.