Portu: “Si pensamos en la meta nos equivocamos”
El delantero, que se enfrenta a su ex-equipo, quiere hacer “una temporada histórica, pero histórica de verdad”.
El Girona visita este fin de semana a la Real Sociedad en un duelo de máxima exigencia para seguir en la carrera por la Liga. Una meta que Portu no verbalizó, sino todo lo contrario. Recalcó que lo importante es el trabajo diario, los entrenamientos y el partido a partido sin mirar más allá de la siguiente jornada. Una receta que le está funcionando a las mil maravillas a los de Míchel, pero que no quita que la ilusión de todos es acabar luchando por la Champions y, quien sabe, por el título de Liga.
Momento del equipo: “El equipo está en un momento muy bueno, como toda la temporada. Sabíamos que después del partido de Copa queríamos volver a las sensaciones, volver a ganar. Era muy importante porque Balaídos es un campo complicado. El estado del césped tampoco era el adecuado. Sabíamos que teníamos que dar un paso adelante y el equipo respondió”.
Mejor momento a nivel personal: “He vivido muchos momentos buenos con grandes partidos, pero es verdad que este año es muy especial para mí. Por mi vuelta y por el equipo. Es un momento bonito”.
Felicidad: “No solo en el fútbol, en la vida, en cualquier trabajo cuando uno es feliz y hay buen ambiente la gente saca lo mejor de sí misma. Es cuando se le ve alegría. Y en este equipo se nota que estamos felices en el campo, que nos divertimos y somos una familia. Eso los aficionados lo están viendo. Hay trabajo y dedicación, pero también alegría. Es difícil divertirse en el campo y lo estamos consiguiendo
Mes de febrero: “El mes de febrero es con equipos de la parte alta, que compiten muy bien y dan un buen nivel. Al final como en la primera vuelta sabemos que ese es el camino a seguir, el de intentar competir contra todo el mundo. Salir siempre a ganar. Ya lo hemos hecho. Por supuesto queremos hacer una segunda vuelta como la primera”
Número de campeón de Liga: “Creo que algo muy bueno que tiene este equipo es que no mira más allá de estadísticas ni de números, no mira más allá de la siguiente jornada. Es muy importante ir semana tras semana, rival contra rival. Al final si queremos llegar a la meta antes de seguir el camino es muy complicado. Estamos demostrando que si estamos centrados en el camino llegan los resultados. Ya se verá el techo del equipo, hay máxima ilusión. Toda la plantilla está metidísima. Queremos hacer un año histórico, pero histórico de verdad. Si pensamos en la meta nos equivocamos. Hay que centrarse en el trabajo”.
4 goles y 6 asistencias: “Estos últimos años he estado más pegado a la banda, más de extremo. Creo que también es gracias al míster. Me ha dado la máxima confianza para jugar de segundo punta. Me ha hecho ver los automatismos. A todos los jugadores nos encanta jugar como pide el míster, mirando la portería rival, siendo protagonistas con el balón. Es gracias a él que he ido cogiendo los automatismos y entendiendo la forma de jugar. Entre todos nos ayudamos a sacar nuestra mejor versión”.
Etapa en la Real: “En la carrera de un jugador siempre hay partidos especiales. Para mí lo es. En la Real viví cosas muy bonitas. Conocí a compañeros que ahora son amigos. El año pasado fui a jugar allí y me transmitieron su cariño. Es muy especial. Mi hija es donostiarra. Para mí será especial porque es un sitio donde me trataron bien y viví cosas bonitas. Fui campeón de Copa y jugué Europa”.
Real Sociedad: “La Real es un equipo muy fuerte. Que te exige y te aprieta arriba. Conozco a Imanol y sé que él quiere que todos los jugadores presionen y roben arriba. Son de los equipos que más rápido roban. Siempre que te enfrentas a la Real tienes que saber que son muy fuertes. Míchel siempre nos deja claro los puntos fuertes del rival y cómo hacerles daño. Esta semana también”.