Portu es el corazón del Girona
Encadena dos titularidades y ha firmado un gol y una asistencia. Destila ADN rojiblanco y es el segundo máximo goleador del Girona en Primera con 23 goles. Solo le supera Stuani (56).
El Girona va camino del éxito y lo hace al son de un grupo de futbolistas con hambre de gloria. Es imposible centrar el foco en uno jugador rojiblanco esta temporada porque Míchel ha logrado que todos remen a favor. La calidad grupal es lo que está impulsando a un bloque gerundense que sueña con levantar el título de Liga. Argumentos tiene para ello porque se cuentan 22 jornada y, con 55 puntos, es el actual líder de Primera. Todavía queda por remar, pero la sensación de fortaleza de los de Míchel es admirable. Solo han perdido un encuentro esta Liga y fue en la jornada 8, contra el Real Madrid. Desde entonces, invictos: ya van 14 (11 victorias y tres empates).
Muchos jugadores acaparan elogios y centran el interés de grandes equipos europeos. Pero hay uno que, gracias a su trabajo diario, implicación, calidad y ADN rojiblanco tiene ganada a la afición y a Míchel. Se trata de Portu. Los cánticos de ‘qué bueno es Cristian Portugués’ retumban cada vez más en Montilivi y es que el futbolista de Beniel se está tatuando el cartel de titular indiscutible. Su día a día en los entrenamientos es ejemplar y siempre que Míchel le ha dado la alternativa ha respondido a la perfección. Actualmente acumula dos jornadas de Liga como titular y a cuál mejor. Contra el Sevilla (5-1) dio una asistencia y el pasado domingo, ante el Celta, hizo el gol del tirunfo (1-0). “Estoy muy contento por ayudar al equipo, siempre intento hacerlo lo máximo, aportar mi granito de arena. Esta vez fue con un gol, así que mucho más contento”, comentó.
Pero el buen hacer de Portu no es algo novedoso. Es algo que ya viene de lejos porque en sus últimos encuentros de Liga, su aportación ha sido de dos goles y dos asistencias. Algo que gusta mucho de Portu es su sentimiento de pertenencia. El extremo, que volvió el pasado verano, está inmerso en su segunda etapa en el club rojiblanco. Primero llegó la campaña 2016-17 y estuvo tres cursos. Después se fue a la Real Sociedad y, tras cinco años fuera donde también lució la camiseta del Getafe, regresó a casa. “Cada vez que me pongo esta camiseta trato de dar la vida. Yo me siento aficiondo del Girona, cuando deje el fútbol seré del Girona a muerte”, dijo días atrás. El Girona volvió a apostar por él y acertó. Costó cerca de 3,5 millones de euros sacarle del Getafe y ahora vuelve a sentirse futbolista y a brillar. Tiene contrato hasta 2027 y demuestra que atesora cuerda para rato. De momento, es historia seguro del Girona porque es, con 23 tantos, el segundo máximo goleador del club en Primera. Únicamente le supera Stuani, con 56.