Portu, el rugir de un futbolista con ADN rojiblanco
Redebutó con el Girona e hizo el gol del triunfo ante Las Palmas. 1.590 días después volvió a marcar en Montilivi: “Ni en mi mejor sueño. Aquí siento ese cariño que es muy necesario para un jugador”, dijo.
Portu luce un tatuaje, en su gemelo izquierdo, con la cabeza de un león. Y lo que hizo el pasado domingo, en su redebut con la camiseta del Girona, fue rugir más fuerte que nunca. El atacante, dos días de sellar su regreso a la entidad rojiblanca, tuvo minutos ante Las Palmas y firmó el tanto que dio la victoria (1-0). “Mejor imposible”, comentó. En su celebración dejó claro su sentimiento gerundense con un beso al escudo y parándose delante de la afición para escuchar cómo está vibrando con su vuelta. “Ni en mi mejor sueño. Pensé muchas veces en cómo sería volver, el recibimiento, y no se pudo dar de mejor forma. Cada vez que salgo al campo y me pongo esta camiseta solo pienso en dar lo máximo, dejarme la piel. Esto es solo el inicio de lo que viviremos juntos”, explicó un eufórico Portu.
El último día de mercado se cerró su regreso al Girona. Portu no dudó en poner dinero de su bolsillo, bajándose además de manera considerable su ficha, para lucir de nuevo la camiseta rojiblanca. Dejó un gran sabor de boca en su primera etapa, de 2016 a 2019, y esta segunda la inició de manera inmejorable. Quiere recuperar sensaciones, volver a disfrutar del fútbol y ser ese jugador que encandiló al mundo del fútbol. Su periplo en el Getafe no fue del todo positivo y es que le costó, y mucho, adaptarse. Tanto que en 40 partidos de azulón no logró ni un solo tanto. La última vez que festejó un tanto fue el 12 de mayo de 2022, en un encuentro contra el Cádiz con la Real Sociedad. El pasado domingo, en solo 14 minutos, se sacudió de encima toda la presión tras ponerse de nuevo la camiseta del Girona. Apareció sobre el terreno de juego en el 74′ y, en el 88′, hizo el 1-0 que dejó en la lona a Las Palmas y desató la euforia en Montilivi. 1.590 días después, en el feudo rojiblanco se volvió a escuchar “gol del Girona, gol de Cristian Portugués, Portu”.
Tras el duelo ante Las Palmas se vio a Portu liberado y contento. Míchel le dio la alternativa en su primera oportunidad y constató que su apuesta por regresar al Girona había sido buena. Como mínimo, vuelve a disfrutar y a sentirse importante: “Los últimos años me han hecho aprender muchas cosas, tanto de las buenas como de las malas. Me ha permitido ver las cosas de otra forma y, ahora, dar un plus. Aquí siento ese cariño que es muy necesario para un jugador. Hay un gran grupo, un gran equipo y la apuesta y estilo de juego que tiene el técnico es increíble para los delanteros. Siempre quiere ir al ataque. Estoy muy contento de formar parte de otro momento de la historia del club y ahora queremos seguir trabajando y ser fuertes, que esto acaba de empezar”, apostilló.
Portu ha vuelto a caer de pie, sin duda, en el Girona. Míchel no dudó en comentar, tras su gol, que “tiene el corazón del Girona. Perdonó dinero para venir aquí, tiene ganas y necesitamos este tipo de jugadores. Estoy muy contento por él”. En su primera etapa de rojiblanco hizo historia formando parte del grupo que logró el primer ascenso de la historia a Primera. Ahora ha vuelto para seguir escribiendo páginas de oro. De momento sigue apareciendo en el libro de los récords porque es, tras Stuani (51), el segundo máximo goleador del Girona en Primera con 21 tantos.