Portu: “El Girona es y siempre será mi casa”
El atacante fue presentado este viernes en Montilivi y agradeció que, cuatro años después, se vuelva a confiar en él. Es ambicioso y se muestra feliz por tener a Míchel de entrenador: “Me da libertad”.
Portu ya sabe qué es debutar, marcar y ganar esta temporada con el Girona, pero todavía no había sido presentado de manera oficial. Este viernes le tocó el turno en Montilivi y destiló ilusión y ganas por esta segunda etapa en la entidad rojiblanca. En su primera vez luciendo los colores gerundenses, de 2016 a 2019, dejó grandes sensaciones y creció como futbolista y ahora, tras firmar el último día de mercado hasta 2027, quiere volver a demostrar que tiene fútbol para rato. “Quiero agradecer al presidente, Quique Cárcel y al cuerpo técnico que me hayan dado otra vez la oportunidad de volver a este club en el que tan feliz fui. Tenía muchas ganas por volver”, se arrancó.
Portu quiere volver a sentirse importante en un club y disfrutar del fútbol. Por ello, el Girona es el lugar idóneo para él. Brilló en su primera etapa y cuando se le presentó la oportunidad de regresar no dudó: “El Girona representa mi casa. Es el equipo que apostó por mí en Segunda, vivimos una temporada maravillosa y subimos directos a Primera. El club era diferente a ahora, ha crecido mucho. Para mí es y será siempre mi casa, donde empecé a vivir cosas muy bonitas y dónde vengo con hambre para seguir haciendo historia en el club”. “Girona tiene algo especial, con gente que te hace todo más fácil y da a los jugaodres el cariño necesario, que no es sencillo de ver en el mundo del fútbol. Es un equipo muy familiar. Quique Cárcel y Delfí Geli es gente que lleva muchos años en el club, ellos y los dentro, que se nombra menos, son los grandes artífices que el club haya creciendo a pasos agigantados y se esté en Primera“, añadió.
El momento del Girona es idílico, tras sumar diez puntos de 12 posibles, y Portu no dudó en mostrar su ambición: “Lo más importante en una temporada es el inicio, has de sacar los máximos puntos posibles para estar tranquilo e ir a por objetivos bonitos. Diez puntos de 12 es algo maravilloso, tres victorias y un empate pocos equipos lo han logrado, y se ve todo con mucho optimismo. El equipo y el cuerpo técnico que me he encontrado es de mucho nivel”. Sus últimas campañas en el Getafe no fueron sencillas y, ahora en el Girona, se ha encontrado a un técnico (Míchel) que puede volver a potenciar sus cualidades: “La idea del técnico encaja más con la idea que tenía en la Real Sociedad, de ser prpotagonistas, ir hacia arriba muy rápido y atacar siempre que se pueda. El técnico me pide que dé mucha profundidad, rompa y haga el equipo largo para encontrar huecos por dentro. Me da libertad para llegar al área y finalizar”. Sobre su posición en el terreno de juego, no le importa. Quiere sumar y ayudar: “Cuando estuve en mi primera etapa estaba más centrado, como segundo delantero, pero es que jugábamos con un dibujo de cinco atrás. Pero después en la Real también estaba más abierto a banda, aunque sin dejar de jugar por dentro y de delantero. Me siento cómodo donde sea arriba. A Míchel le gusta mucho la movilidad, que los jugadores ocupen la zona vacía, tiren muchos desmarques y miren a la portería rival”.
Por último, una de las personas que más se alegró de su vuelta fue Stuani. En la primera etapa de Portu en el Girona firmaron una dupla de ensueño y ahora se quieren retomar: “¿Cifras de goles? Nunca he sido de ponérmelas y no creo que haya que ponerlas. Hay que dar el máximo y saldrán solas. Tengo una muy buena relación tanto dentro como fuera con Stuani y siempre he dicho que es el escudo del Girona. Ha dado mucho desde que llegó. Se puso en la cabeza subir al equipo a Primera y con su forma de ser y goles lo logró. Es un referente para todos, tanto dentro como fuera del campo. Es un ‘killer’ y he aprendido mucho de su mentalidad, hasta en los entrenamientos quiere ganar. Estoy muy contento de volver y que siga igual”.