Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Portillo: “Termino contrato, pero estoy centrado en trabajar y con la conciencia tranquila”

El centrocampista malagueño, que cumple su segunda campaña en el conjunto rojiblanco, señala que “si en Cádiz no logras sacar nada positivo luego vienen rivales fuertes a casa y la cosa se puede complicar”

Francisco Portillo jugador de la UD Almeria
Carlos Barba

Llegó la pasada temporada al conjunto rojiblanco, teniendo un papel destacado en el ascenso de categoría y acumulando hasta 32 titularidades en el campeonato liguero. Sin embargo, esta temporada Francisco Portillo está teniendo un rol más secundario, habiendo partido de inicio solamente en la cita en el Nuevo San Mamés y en el duelo copero ante el Arenteiro. A pesar de ello, el malagueño está centrado en la vuelta a la competición

¿Cómo se encuentra de cara a la vuelta a la competición?

Me encuentro muy bien física y mentalmente. Me hubiera gustado tener más minutos en esta primera vuelta y estoy preparado para cuando el míster me necesite. Tengo experiencia y nadie me ha regalado nada, he tenido situaciones difíciles y el método es trabajar y dar el 100%.

En el amistoso contra el Al Nassr estuvo a buen nivel, dando también la asistencia en el gol de El Bilal.

Es importante sumar para el equipo colectiva e individualmente. Hay muchos futbolistas que disfrutan más dando una asistencia que haciendo un gol y a mí eso me gusta, ojalá lleguen muchas más.

¿Qué le puede dar Luis Suárez a este equipo?

Luis Suárez es un jugador contrastado y nos va a aportar muchas cosas, él y también El Bilal, Dyego, Ramazani o Marezi. Tenemos muchas opciones para los que jugamos por detrás.

¿Cómo vivieron en el vestuario el adiós de Juanjo Nieto?

Lo de Juanjo Nieto era complicado por su grave lesión. Es un compañero increíble, un futbolista excepcional y personalmente me llevo a un amigo, un ejemplo de trabajo y sacrificio. Seguro que en Huesca le irá bien, se lo merece.

¿Ve a la afición contenta con la temporada que lleva el equipo?

Desde mi llegada he notado un cariño de la afición con el equipo muy bueno y creo que la gente está contenta este año, ojalá que las cosas sigan así.

¿En qué situación se encuentra su renovación?

Termino contrato y no he tenido noticias del club, estoy tranquilo, lo que tenga que pasar en el futuro ya se verá. Estoy centrado en trabajar y con la conciencia tranquila.

¿Por dónde considera que puede pasar la permanencia?

Este año es un tanto atípico porque ha habido un parón y parece que ya empieza la segunda vuelta, pero queda bastante todavía. Empezar bien y seguir en línea ascendente va a ser clave para mantener la categoría. Es una situación nueva para todos y no sabemos bien cómo irá volver a competir otra vez. Habrá muchos cambios y por suerte nosotros tenemos a casi todos aquí, contentos de seguir mejorando y haciendo piña.

¿Notan exigencia para conseguir en Cádiz la primera victoria fuera de casa?

Si en Cádiz no logras sacar nada positivo luego vienen rivales fuertes a casa y la cosa se puede complicar. El objetivo es seguir yendo hacia arriba. Hay equipos fuertes que están en puestos que no les corresponden. Tenemos rivales fuertes en casa y debemos seguir sacando puntos porque la Liga estará muy competida.

¿Cómo afrontan el amistoso contra el Torino?

Ante el Torino queremos seguir haciendo las cosas bien y acumulando buenas sensaciones.

La renovación de César de la Hoz se enquista

Las negociaciones para la continuidad del centrocampista cántabro, que acaba contrato a final de temporada y a partir del 1 de enero es libre para firmar por cualquier equipo de cara al próximo curso, se complican. Todo se debería a que su representante, Álvaro Domínguez y que también lo es de Fernando Pacheco, habría solicitado una renovación por tres años, así como una notable subida de emolumentos.

Mientras, el Almería estaría dispuesto a ofrecerle una temporada más otra opcional o incluso dos además de una mejora salarial, según ha relevado Diario de Almería que también ha añadido que su intención sería prolongar su etapa de rojiblanco.