Portería a cero, primer logro de Baraja
Por cuarta vez en la temporada el Valencia logró no encajar gol. Siempre que no ha encajado ha ganado los tres puntos. Baraja construye el equipo desde la defensa.
El Valencia volvió ganar más de tres meses después. Una victoria importante porque es la primera de 2023 y porque puede ser un punto de inflexión para cambiar la mala dinámica de los últimos partidos. Por cuarta vez esta temporada, el Valencia dejó su portería a cero. A partir de ahí, puede crecer este nuevo proyecto con Baraja a la cabeza.
Se han disputado 23 jornadas de liga y el Valencia solo ha sido capaz de no encajar goles en cuatro partidos. Curiosamente, en los cuatro encuentros que dejó su portería a cero, logró los tres puntos. Fue en la primera jornada ante el Girona, en la sexta contra el Celta, en la decimocuarta ante el Betis y la última contra la Real Sociedad.
Baraja tenía claro tras su llegada al banquillo del club valencianista que tenía que cambiar algo para que llegasen las victorias. Ha conseguido que el equipo fuese más sólido en defensa y que no concediera oportunidades de gol al rival. Ante la Real, acabó jugando con Foulquier, Cömert, Diakhaby, Cenk, Jesús Vázquez y Guillamón. Defensa de cinco, aunque matizó, en sala de prensa, que la idea era colocar a Diakhaby de mediocentro los minutos finales.
La Real Sociedad disparó en once ocasiones a puerta y solo tres fueron entre los tres palos. El Valencia supo cerrase en defensa para buscar los contragolpes con Lino y Castillejo que hacían mucho daño a la defensa donostiarra.
Baraja vivió sus mejores años como futbolista con Rafa Benítez. El técnico madrileño lo ganó todo con el Valencia con un fútbol forjado desde la defensa. El equipo apenas encajaba goles y eso le hacía ganar partidos. Los cuatro partidos que el Valencia ha acabado sin encajar gol esta temporada se han disputado en Mestalla.