NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Portería a cero, la obsesión de Benítez

El Celta ha encajado gol en todas las jornadas de Liga y en el último encuentro recibió cuatro en San Mamés. El técnico trabaja para mejorar desde atrás.

Actualizado a
Rafa Benítez durante la entrevista concedida a AS.
LALO R. VILLARDiarioAS

Desde que aterrizó en Vigo, Rafa Benítez siempre ha tenido al menos un gesto de contrariedad en cada jornada de Liga debido a un gol encajado en contra. El Celta encaja siempre y en el último recibió cuatro goles en San Mamés. Todavía no ha logrado firmar ni una sola portería a cero en los tres partidos ligueros y esa es la gran obsesión de Benítez, tal y como reconoció en la reciente entrevista concedida a AS: “Encajar cuatro goles no entra en mis esquemas. Somos un equipo organizado, que a veces la gente lo confunde con defensivo, pero estamos encajando goles igual. Eso es más fácil de corregir porque los defensas son mucho más trabajadores y los atacantes son más de talento y menos constantes. Además, es muy fácil despejar el balón”.

La endeblez defensiva y la puntería están siendo los grandes lastres de este Celta, que ha firmado el peor arranque liguero en 80 años de historia. Benítez tiene claro que la prioridad es mejorar en la retaguardia para enderezar el rumbo, por ello aprovechará el parón para incidir en todos los aspectos defensivos. El próximo encuentro en Mestalla será una nueva oportunidad para cosechar la primera portería a cero de la temporada y empezar a frenar la sangría.

El Celta lleva 24 goles en contra (1,8 por partido) y es el tercer peor equipo del campeonato en esa faceta, igualado con el Villarreal. Sólo los dos últimos clasificados, Granada (30) y Almería (34) superan los malos números del equipo vigués. El cambio en la portería no ha servido para paliar este problema, ya que Iván Villar encajó 15 goles en 835 minutos de juego, lo que significa recibir un tanto cada 55 minutos, mientras que Guaita acumula ya nueve goles en contra en los 332 minutos disputados, esto es un tanto cada 36 minutos.

Benítez ha probado a cambiar el sistema y a introducir cambios en la zaga, incluso a reciclar a Mingueza como interior para que ayude en la faceta defensiva. También ha probado múltiples combinaciones en el medio del campo, pero el resultado es el mismo, el Celta siempre acaba recibiendo gol. El único jugador defensivo que apenas está teniendo protagonismo es Carlos Domínguez, que no ha vuelto a disputar un solo minuto desde la derrota ante el Barcelona. A pesar de la grave lesión de Aidoo, Starfelt y Unai Núñez son intocables en el esquema de Benítez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas