NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Portazo al mercado

El Atleti pone en valor el momento de forma de su plantilla y no valora acudir al mercado a buscar jugadores que taponen a Barrios, Lino, Roro...

Llorente, Lino, Griezmann, Oblak, Koke y Hermoso en el Atlético-Villarreal de LaLiga 23-24. Portazo al mercado.
THOMAS COEXAFP

EI Atlético mira enero de 2024 con una certeza: el rendimiento actual de su plantilla no requiere acudir al mercado. De momento. Salvo la grave lesión de un futbolista que lo obligue, buscar una pieza de sustitución, o una oportunidad de mercado que no se pueda dejar escapar, la idea del club rojiblanco es esa: no acudir al mercado para que ninguna incorporación pueda empañar el estado de forma actual de los futbolistas del Cholo.

Porque el pasado verano es como un cristal transparente que se posa sobre los jugadores rojiblancos como una verdad meridiana: se fueron João (cedido) y Carrasco y no terminó llegando Hojbjerb, el 5 deseado por el Cholo. Pero, quizá, de haberlo hecho, habría taponado a Pablo Barrios, quien durante la lesión de Koke destacó en esa posición que no es la suya, prendiéndose galones al pecho.

Morata, Roro, Lino

Con el propio Morata, que lleva 15 goles, números de Harry Kane, números de Haaland, pero que durante dos veranos tuvo el cartel de transferible y no salió porque ningún equipo alcanzaba la cifra marcada para que se le abriera la puerta y porque el club fue consciente de algo que ahora también: el mercado no iba a darle una pieza mejor que la que ya tenía. Dos meses después de la marcha de Carrasco a Arabia, lo que parecía que podía ser un roto, ha sido la oportunidad para dos futbolistas: Riquelme y Lino, ambos compitiendo por sustituirle en el carril izquierdo y elevando el nivel del Atlético.

Aunque el pasado lunes, Simeone apuntara en El Larguero que Miguel Ángel Gil y Andrea Berta sabían qué necesitaba y que, además, “se ha lesionado Lemar”. Una lesión que, a partir de la próxima semana, cuando se reincorpore Memphis y Reinildo comience a entrar en las convocatorias será la única del equipo del Cholo (aunque anoche desde Uruguay se apuntaba un nuevo percance físico de Giménez), que llegó a tener siete por partido en los partidos ante los parones de septiembre y octubre. Pero sobrevivieron. Y no solo eso. Brillando. De ahí que, por el momento, la certeza es que no se acudirá al mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.