Porozo no viajó a Girona por molestias leves en el hombro
El jugador desapareció de la lista tras su partido copero y, sin parte médico de por medio, se abrió la vía a la especulación sobre el motivo de la ausencia.
Jackson Porozo, central ecuatoriano del Leganés, no jugó el pasado sábado ante el Girona en la última jornada por un problema en el hombro producido durante la visita de los pepineros al Ciudad de Lucena. En una caída, el jugador acabó tocado y por eso no estuvo en condiciones de jugar ante los catalanes. La dolencia, en todo caso, no es grave y se espera que pueda estar en condiciones de retomar los entrenamientos este martes, en la vuelta del equipo al trabajo para preparar el duelo ante el Sevilla de este sábado (Butarque, 21:00).
La baja de Porozo resultó llamativa porque no trascendió que tuviera problema alguno. Sustituido ante el Ciudad de Lucena a la hora de partido, en rueda de prensa Borja Jiménez alegó que la sustitución se había producido debido a la amarilla que vio el jugador en la primera parte, lo que hacía que se corriera cierto riesgo de una expulsión, visto que la defensa adelantada del Leganés forzaba situaciones de riesgo para Porozo.
Sin partes médicos
Tampoco el club ha emitido comunicado alguno al respecto de esta dolencia o del resto que afectaron a los pepineros para la visita a Montilivi. Tampoco pudieron viajar Jorge Sáenz, Diego García, Dani Raba o Haller, todos afectados por problemas físicos de los que el Leganés no ha informado, ni por la vía de comunicados médicos, ni por la vía de una convocatoria que, ante los catalanes, se guardó con celo.
No hubo información alguna sobre los jugadores que viajaron ni el día previo, ni el día de partido, como suele ser habitual en los desplazamientos fuera de Madrid. La única lista que se proporcionó fue ya con la alineación, a hora y cuarto de que comenzara el encuentro.
Evasivas en sala de prensa
De hecho, además de estos jugadores, también había dudas sobre el estado físico de otros, como el de Marko Dmitrovic. El portero serbio se cayó de la convocatoria ante el Ciudad de Lucena (como Haller) en el último momento y, aunque el Leganés anunció que viajarían, no cogieron el AVE rumbo a Córdoba. La dolencia de ambos, comunicada en un escueto tuit a la par que se daba la alineación de Copa, es la última información reciente que existe sobre el estado médico de los jugadores del Leganés.
En sala de prensa, Borja Jiménez ha adoptado la política de no dar información alguna sobre las bajas o futbolistas tocados durante sus comparecencias y sólo proporciona datos a propósito de aquellos jugadores que se sabe a ciencia cierta que están lesionados o que retornarán. Una estrategia de despiste que se promueve desde el banquillo y que busca no dar pistas al rival, aunque en ocasiones invita a equívocos, como en el caso de Porozo, del que se desconocía si había lesión o si se trataba de una decisión técnica que incluso pudiera rozar el castigo, visto que, tras ser sustituido en Copa, Porozo mostró su disconformidad con el cambio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.