¿Por qué Simeone no llevó a canteranos del filial?
El Atlético jugó muy mermado ante el Bodo en la parte ofensiva por las bajas de Griezmann y Giuliano. El Cholo no convocó a nadie del segundo equipo. Sergio Esteban (que jugó la Copa juvenil) o Iker Luque sí podría haber ayudado al primer equipo.


¿Por qué Simeone no recurrió a los chicos del filial? ¿Por qué el entrenador del Atlético no llamó a futbolistas del Atlético Madrileño para entrar en la convocatoria ante el Bodo? Es una pregunta que se hacen muchos aficionados del club rojiblanco, desconcertados por la decisión del Cholo. Suele ser habitual que en las listas del primer equipo acudan jugadores del filial. Sergio Esteban, Rayane, Julio Díaz, Iker Luque...
El Atlético acudió ante el Bodo mermado en el ataque. Griezmann no pudo jugar por lesión y Giuliano no jugó por indisposición, pues tenía fiebre. Eso se comunicó a la conclusión del partido, pero el cuerpo técnico ya sabía que el argentino atravesaba por ese problema. Giuliano rellenó el banquillo, puesto que no estaba para jugar.
Lo lógico hubiese sido que el Cholo hubiese llamado a jugadores ofensivos del filial: Sergio Esteban estaba disputando la Copa con el juvenil... ¿Importaba, en esta ocasión, más el juvenil que el primer equipo? Rayane se encontraba lesionado. Pero estaba, por ejemplo, Iker Luque, extremo que está cuajando un muy buen rendimiento en el Atlético Madrileño de Fernando Torres. Iker Luque hubiese podido disputar unos minutos como extremo. El equipo de Simeone acabó con Nahuel Molina en esa teórica posición de extremo diestro. ¿Para qué entonces tanta Academia?
Algunos entienden que la decisión del Cholo de no reforzar al primer equipo en ataque ante el Bodo con chicos de la cantera se debe al ‘pulso’ que el técnico mantiene con Mateu Alemany. Las relaciones de ambos son estrictamente laborales. El técnico rojiblanco ha tirado de la cantera siempre que lo ha necesitado... menos ante el Bodo. ¿Antepuso el Cholo sus intereses a los del equipo? Sólo él lo sabrá.
Noticias relacionadas
La pregunta ahora es la siguiente: ¿Qué hará el Cholo ante el Levante? ¿O en próximos partidos? Veremos si Griezmann está. Y lo lógico es que Giuliano se recupere. El Atlético echó mucho de menos su energía y su velocidad ante el Bodo. En teoría debería estar disponible. Veremos si el Cholo convoca a gente del filial para el choque del sábado. Veremos si de repente ha dejado de mirar a los que le pueden echar una mano o si vuelve a contar con chicos que sí han ido en anteriores convocatorias. Todo lo que sucedió ante el Bodo fue extraño. Incluso desde que salió la convocatoria... sin gente del filial y con un Atlético mermado en ataque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar