Por qué se puede seguir fichando una vez empezada la Liga y cuándo termina el mercado
A pesar de que las ligas empiezan, las plantillas no se cierran definitivamente hasta varias semanas después.

La temporada 2025/2026 de LaLiga arranca el próximo viernes 15 de agosto con el partido inaugural que enfrentará a Girona y Rayo Vallecano en Montilivi. A pesar del arranque oficial de la temporada, las plantillas no estarán definitivamente cerradas hasta el día 1 de septiembre a las 00:00.
Cada verano, el mercado de traspasos genera expectación en los aficionados de cada club. En él, los equipos buscan reforzar sus plantillas y, en algunos casos, realizan desembolsos multimillonarios.
No obstante, los fichajes pueden cerrarse incluso después de haberse disputado hasta tres jornadas oficiales de liga. Esto genera dos situaciones posibles: por un lado, los equipos tienen margen para detectar debilidades en sus plantillas y reforzarse a última hora; por otro, corren el riesgo de perder a jugadores clave en plena competición, lo que puede desestabilizar su planificación para toda la temporada.
¿Por qué se puede seguir fichando una vez empezada la Liga?
De acuerdo con el reglamento de la FIFA sobre transferencias, el mercado arranca el primer día de la temporada. Esto quiere decir que la ventana de fichajes se abre oficialmente el 1 de julio, justo cuando se cambia de una campaña a otra.
El organismo aclara que este período no debe durar “más de doce semanas”, por lo que se deja claro que el mercado de verano debe tener lugar en los meses de julio y agosto.
Es precisamente en esta fecha, normalmente a mediados de agosto, cuando arrancan la mayoría de ligas europeas. A pesar de esta circunstancia, se puede seguir firmando jugadores, debido a que hay una fecha límite de cierre oficial del mercado, que suele coincidir con el día 31.
¿Cuándo termina oficialmente el mercado de fichajes?
La mayoría de ligas suelen ponerse de acuerdo para coincidir en la fecha exacta del cierre del mercado de fichajes. Esto se debe a que todas ellas buscan tener igualdad de condiciones a la hora de poder vender y fichar futbolistas. En temporadas anteriores, Alemania cerraba primero su periodo, seguida por Italia, Francia, Inglaterra y, finalmente, España. Incluso Arabia Saudí cierra su mercado a mediados de septiembre -el día 10-, lo que deja sin margen de maniobra (y con temor en el cuerpo) a los grandes clubes europeos.
Noticias relacionadas
Esta ventana de traspasos finalizará el mismo día y a la misma hora para todos los clubes de las cinco grandes ligas: el 1 de septiembre a las 00:00. Por tanto, el famoso ‘Deadline day’ tendrá lugar el 31 de agosto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar