“¿Por qué no me llaman? No se sabrán mi número tan bien como tú”
El documental sobre Isco refleja el deseo del malagueño de ser llamado por De la Fuente tras recuperarse de su lesión tras un ejercicio de superación en la 24/25.


El documental ‘En silencio, la resiliencia de Isco Alarcón’ se estrenó ayer con el jugador del Betis como centro de los focos. Su pareja, Sara Sálamo, es la creadora de una obra que refleja mucho de lo vivido por el jugador desde que sufriera una lesión que lo dejó fuera de la Eurocopa de 2024. Ese revés vivido en un duelo ante Las Palmas transformó sus siguientes seis meses por tener que vivirlos fuera de los terrenos de juego. En el documental, se muestran muchos detalles sobre lo que el futbolista civil y sintió antes de conseguir volver con más fuerza. Lo hizo con una meta clara: brillar en el Betis y volver a la selección española. Consiguió las dos cosas.
Resulta especialmente reseñable cada capítulo que muestra el deseo de Isco por ser llamado por Luis De la Fuente. Al jugador le dolió quedarse sin opciones de estar en la Eurocopa debido a esa lesión, pero un año después pudo disputar la final de la Nations League. En el documental se relatan los momentos previos, como cuando él esperaba la llamada de De la Fuente en una semana en la que había brillado con luz propia ante Real Madrid y Vitoria Guimaraes. Pero no fue el momento. Cuando su hijo le pregunta al día siguiente el porqué no fue llamado, Isco incluso bromea con ello: “No se sabrán mi número tan bien como tú”. Hay muchos guiños a De la Fuente y muchos sentimientos encontrados en relación a su deseo de ser llamado. También una lección mostrada a todos cuando no siempre se consigue lo que se quiere pese a los esfuerzos. Con ello la ilusión vuelve a ser máxima con miras al próximo Mundial.
Noticias relacionadas
La lesión aborda todo el documental. Su recuperación refleja a un Isco comprometido desde el inicio y decidido a volver lo antes posible. Lo que parecía una ausencia de tres meses se convirtió en una de seis. “Es un proceso lento. Sientes que no avanzas. Esperas que el médico te diga que puedo dar un pasito más…”, relata en el inicio del proceso. En la parte final del mismo, incluso mira al futuro al ser informado de la placa grande que tiene en el peroné. “Quitar la placa. ¿Otra cirugía?”, pregunta mientras le aseguran que podrá quitarse al final de su carrera. Todo ello mientras se explica el plan especial con una espinillera para proteger los golpes en la zona de la placa. “Me pueden poner anestesia. Es una ayudita”, cuenta Isco a Sara en otro momento del documental, cuando ya vuelve a tener minutos con el Betis pero siente algunos dolores aún. Todo un periplo de superación que ambos intentan plasmar. Tras esa lesión llegó otra. Pero Isco está ya a un paso de regresar y tratará de hacerlo con la mejor de sus versiones. Como ya logró en la campaña pasada liderando al equipo hasta la final de la Conference League y regresando al equipo nacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar