¿Por qué no juegan Mendy, Trent y Rüdiger? Plazos de lesión y cuándo volverán a estar disponibles
Xabi Alonso tiene tres ausencias seguras para el derbi contra el Atlético.

El Real Madrid llega a este derbi del Metropolitano ante el Atleti con casi todas las piezas disponibles. Le faltan a Xabi Alonso sólo tres jugadores, aunque todos concentrados en una línea, la defensa, lo que hace más complicado rotar y repartir descansos y lleva al tolosarra a tener que optar por soluciones algo experimentales, como la línea de cinco que formó ante el Levante, con Mastantuono y Fran García como carrileros y con Álvaro Carreras como improvisado central izquierdo. Lo hizo para dar descanso sí o sí a Carvajal y Militao y la cosa salió a la perfección. Pero todo ello se debe a que al Madrid le faltan por lesión Mendy, Trent y Rüdiger. Un central y un lateral de cada lado.
El caso más extraño es el de Mendy. El francés no juega desde hace más de cuatro meses, cuando hizo una breve aparición en la final de Copa ante el Barcelona en Sevilla, durando sobre el campo apenas 11 minutos. Había forzado para llegar, pero todo fue en balde y las pruebas médicas revelaron una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho de la cual tuvo que ser operado el 30 de abril, con una baja estimada de entre dos meses y dos meses y medio. Huelga decir que dicha baja ya ha sido rebasada con creces; Mendy lleva casi cinco meses fuera de juego y lo más preocupante es que no se ve la luz al final del túnel, pues sigue trabajando aparte en un campo anexo y de momento no se incorpora a las sesiones con el resto del grupo, ni siquiera parcialmente.

Los otros dos casos son más canónicos, empezando por el de Rüdiger. El alemán sufrió una rotura en el recto anterior de su pierna izquierda durante un entrenamiento el pasado 12 de septiembre. Un problema muscular, pero en ningún caso menor: en el club calculan que estará de baja entre diez y doce semanas, o lo que es lo mismo, las mejores expectativas dictan que podría volver a jugar en diciembre, si todo va bien.
Noticias relacionadas
Y por último, Trent. El lateral inglés venía intercambiándose la titularidad con Carvajal en este inicio de curso, pero un fuerte problema muscular frenó en seco ese turnismo: se rompió muscularmente en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante los primeros minutos del Madrid-Marsella de Champions y tuvo que pedir el cambio. Los cálculos del club señalan que estará fuera entre seis y ocho semanas, por lo que no se puede esperar el regreso del británico al menos hasta noviembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar