NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Por qué Iñigo sí viajó a Arabia

El central del Barcelona quiso estar con el equipo en la Supercopa porque, además, los especialistas y recuperadores con los que tratará la lesión viajaron con el primer equipo.

Actualizado a
Iñigo Martínez, en un entrenamiento con el Barça.
Rodolfo MolinaDiarioAS

La presencia de Iñigo Martínez en la lista de convocados para la Supercopa de Arabia sorprendió en el entorno del Barça, especialmente porque apenas habían pasado un par de días de que, diez minutos de reaparecer en Barbastro, se lesionase en el bíceps femoral de la pierna izquierda, justo la otra pierna en la que se había roto en el calentamiento previo al partido contra el Atlético de Madrid a principios de diciembre.

La razón por la que viajó a Arabia Saudí, al contrario que Ter Stegen y Gavi, que continúan con sus recuperaciones en Barcelona, es que los fisios y recuperadores que trabajarán en su rehabilitación bajo la supervisión del doctor Pruna, están en Riad. Por eso se consideró que lo más conveniente es que el central de Ondarroa cogiese el avión rumbo a Riad.

Están siendo meses contradictorios para Iñigo Martínez, que mientras ha estado sano ha demostrado sus tremendas condiciones como central, que le han permitido además regresar a la Selección en la última convocatoria de Luis de la Fuente. Pero ese rendimiento en el campo está oscurecido por unas lesiones que ya le persiguieron la temporada pasada en el Athletic y le obligaron a tomar la decisión de practicarse una pequeña intervención para solucionar sus problemas en la fascia derecha. Después de no jugar en toda la pretemporada, reapareció en Pamplona el 3 de septiembre. El 22 de octubre jugó su primer partido como titular ante ‘su’ Athletic y jugó a un gran nivel. A partir de ahí, fue titular y jugó 82′ ante el Shakhtar en el Lluís Companys (2-1), y enlazó cinco partidos consecutivos como titular en LaLiga hasta que volvió a romperse.

Desde el club se respalda al central, que ha sido protagonista también en los últimos días después de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, desvelase que, pese a tener contrato por dos años con el Barça, la inscripción de Iñigo con el club azulgrana sólo tiene validez por un año en términos de fairplay financiero, de manera que el Barça tendrá que volver a inscribirlo como si fuera un fichaje el curso que viene. En la institución están satisfechos con Iñigo porque además de sus condiciones futbolísticas, en el vestuario está cumpliendo lo que Laporta y Xavi le pidieron cuando llegó: que imprimiese carácter y liderazgo dentro del vestuario. Ahora le toca volver a empezar. Podría estar más de un mes de baja. En Arabia, rodeado de los recuperadores, empieza una nueva cuenta atrás.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas