¿Por qué el Betis juega en La Cartuja contra el Athletic de Bilbao y cuándo volverá al Benito Villamarín?
El conjunto verdiblanco morará este año y el siguiente en el estadio de La Cartuja mientras se realiza la fase final de remodelación del Benito Villamarín.

Una de las novedades de la temporada en la Liga tendrá lugar en el novedoso entorno en el que jugará el Betis. Y es que las habituales y reconocibles gradas del estadio Benito Villamarín dejarán paso a las remodeladas, y sin pistas de atletismo, del Estadio de La Cartuja, donde habitará las dos próximas temporadas, como mínimo.
Por ello, el partido de esta jornada 3 de LaLiga EA Sports que enfrenta al Real Betis y al Athletic de Bilbao, se disputará a las 19:30 en el Estadio de La Cartuja.
El Betis se muda porque en su estadio comienzan las obras para el derribo y construcción de la nueva grada de Preferencia. Esta parte del estadio era la única que quedaba en pie del viejo Villamarín, el que Manuel Ruiz de Lopera empezó a reconstruir a finales de los 90 y que dejó a la mitad, y que la actual directiva pretende terminar.
¿Cuándo volverá el Betis al Villamarín?
Noticias relacionadas
Las obras para la culminación del estadio estaba previsto que durasen esta temporada y la siguiente, por lo que el Betis debería volver al Villamarín a comienzos de la temporada 27/28. Sin embargo, aunque no se ha transmitido oficialmente, en el club se temen que la duración de su estancia en La Cartuja se alargue más de los dos años proyectados. Sea como fuere, el club ha trabajado en un plan de movilidad para sus aficionados para minimizar las molestias durante estos años. Además, se ha alcanzado la cifra límite de 57.000 abonados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar