Por qué Arnau Ortiz, pichichi del Madrileño, no podría jugar con el primer equipo del Atlético
El extremo del conjunto de Fernando Torres, líder en Primera RFEF, supera el límite de edad (menores de 23 años) que le permitiría debutar con Simeone con ficha del filial.


El Atlético Madrileño es el líder del grupo 2 de Primera Federación y uno de sus mejores argumentos es la llegada de Arnau Ortiz (Figueres, Girona, 2001). El extremo, que se incorporó al límite del cierre de mercado, es una de las sensaciones del filial de Torres, el máximo goleador con cuatro tantos. Pegada, verticalidad, desborde, carácter… Hay quien lo pide incluso para el primer equipo por su gran rendimiento, pero no va a poder ser, al menos a corto plazo.
Arnau cumple este miércoles 24 años. El equipo de Carlos Bucero pensó en él, que se encontraba en Polonia, para apuntalar el ataque de Torres y lo fichó el 1 de septiembre. Una incorporación expresamente para el filial, por lo que el Reglamento General de la RFEF explica en su artículo 251: “Los/as futbolistas menores de veintitrés años inscritos en equipos dependientes de un club podrán ser alineados/as en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada, sin ninguna clase de limitaciones”. Hay libre movilidad para los menores, pero para los mayores de 23, hay que mirar el artículo 250, que regula que para alinearlos con el equipo superior “deberán ser menores de veintitrés años”, salvo los porteros. Y como la edad que cuenta es la que tengan los jugadores el 1 de enero de 2026 (artículo 253), los nacidos en 2002 o antes no pueden subir al primer equipo, salvo que se les haga ficha con él, evidentemente. Los cedidos Barboza y Bellotti, de 2002, están en esa misma situación.
Mezcla de proyección y experiencia
El Atlético ha formado la plantilla del filial con una mezcla entre canteranos con proyección, como Boñar, Rayane, Julio Díaz, Iker Luque, Esquivel (todos de 2005), etc., y jugadores con más experiencia, como Puric, Sits (lesionado) y los citados Bellotti, Barboza y Arnau. El extremo catalán es parte importante de esta apuesta del club para buscar el ascenso a Segunda. Por eso, también, firmó para tres temporadas. Antes de llegar al Atlético, Ortiz pasó por el Girona, de donde salió cedido a Peña Deportiva, Murcia, Eldense y Cartagena, y en 2024 se marchó al Slask Wroclaw. De allí lo fichó el Atlético por unos 300.000 euros, según informaron en medios polacos, con contrato hasta 2028.
Noticias relacionadas
Arnau está siendo uno de los mejores futbolistas del equipo de Torres en este primer tramo de competición. Con él por la izquierda e Iker Luque por la derecha, el equipo tiene dos extremos que son un peligro constante para los rivales. Ambos, por ejemplo, vieron puerta ante el Europa el pasado domingo. Arnau lleva cuatro goles en 627 minutos. Rendimiento inmediato para un futbolista que ha caído de pie en la casa rojiblanca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar