“¿Populismo? Que un miembro del CTA reciba dinero de un club es algo muy grave”
José Castro, presidente del Sevilla, contesta a Laporta: “La investigación debe llegar hasta el final. En el fútbol español nos jugamos mucho y hay que respetar a la afición”.
José Castro, presidente del Sevilla, contestó a las palabras de su homólogo en el Barcelona, Joan Laporta, que acusó veladamente a los clubes que piden investigar el Barçagate de “populismo”. Nada más llegar a Eindhoven, donde el equipo nervionense se juega este jueves el pase a octavos de la Europa League, Castro aseguró que “no hay ningún tipo de populismo. No podemos permitir que esas cosas ocurran. En el fútbol nos jugamos todos mucho, hay que tener respeto a la afición. Esas prácticas, si se demuestran, no pueden hacerse”.
“Fuimos los primeros que exigimos que la investigación llegue hasta el final. La imagen del fútbol español está en juego, en entredicho. Ya detrás de nosotros todos los demás equipos han pedido lo mismo. Entendemos que es algo muy grave que un árbitro en activo, un miembro en este caso del colegio arbitral, reciba dinero de ningún club”, añadía el dirigente sevillista.
Castro también habló del regreso a Eindhoven 17 años después de lograr allí la primera UEFA de las seis que tienen las vitrinas del Sevilla: “Llegamos a Eindhoven después de 17 años, aquí empezó todo y ganamos nuestro primer título. Nos hicimos un nombre en Europa, en aquel momento era impensable lograr 10 títulos y jugar 20 finales. El Sevilla es lo máximo en la Europa League, éste es nuestro torneo fetiche y venimos aquí a intentar pasar a octavos. Sería un grave error que lo tenemos hecho todo tras el 3-0 de la ida porque el rival es duro y potente, ya lo demostró en los primeros 20 minutos del Sánchez-Pizjuán”.
Para concluir, el utrerano se quejó del arbitraje que sufrió el Sevilla en Vallecas el pasado domingo: “Vi que al Rayo podían haberle expulsado dos o tres jugadores en entradas muy feas. Y ese mismo árbitro de VAR nos echó a dos en el Sevilla-Real Sociedad. También podría haber avisado en Vallecas. Espero y deseo, es la tercera o cuarta vez que me quejo, es que haya ecuanimidad de los árbitros. Y en esta ocasión no la ha habido”.