Ponferrada clama contra el VAR
La polémica en Burgos se une a las de los partidos ante el Villarreal B y el Racing, que han llevado al club a emitir dos comunicados contra los arbitrajes.
Dos días después del empate en Burgos, la decisión de David Pérez Pallas desde la pantalla del VAR de anular el gol de Erik Morán que suponía la victoria de la Ponferradina en El Plantío y ponerse a tres puntos de la permanencia todavía colea en Ponferrada, donde la indignación por lo ocurrido en Burgos se suma a otras dos decisiones del videoarbitraje que perjudicaron claramente a los blanquiazules y que podrían ser decisivas en lo que ocurra a final de temporada. De hecho, ya son dos los comunicados que el club ha hecho públicos para quejarse contra las actuaciones arbitrales, el último de ellos este mismo domingo.
El gol anulado a Erik Morán en el minuto 94 del partido del pasado sábado por un presunto fuera de juego de Sofian en una jugada que antes del tanto aún tuvo varios rebotes y rechaces dentro del área remitió directamente a lo ocurrido el pasado 12 de octubre ante el Villarreal B, cuando el VAR, en esa ocasión controlado por Prieto Iglesias, anuló un gol a Naranjo, también en el descuento, por otro supuesto fuera de juego previo de Yuri en el que las líneas arquitectónicas no convencieron a nadie, salvo al exárbitro navarro.
Una semana más tarde, tras caer ante Las Palmas en un partido en el que el entonces entrenador, José Gomes, se quejó de que los árbitros emplearan una vara de medir diferente para cada equipo, la Ponferradina emitió el primero de los dos comunicados hechos públicos esta temporada para poner de manifiesto su descontento y preocupación con los arbitrajes. ¿El resultado? En la siguiente jornada el VAR, de nuevo operado por el anteriormente mencionado Prieto Iglesias, validó un gol del Racing marcado con el codo.
Los tres partidos mencionados (Villarreal B, Racing y Burgos) finalizaron en empate por obra y gracia del videoarbitraje, seis puntos la Ponferradina entiende que le han escamoteado y con los que, a día de hoy, el equipo berciano estaría fuera de los puestos de descenso.