Pol Lozano: “Sus goles son totalmente evitables”
El medio se mostró muy autocrítico con el equipo: “Nos dejamos ir al final”
Dijo Manolo González al término de la derrota contra el Real Madrid que el 4-1 fue un resultado exagerado. Y seguramente tiene razón, porque el Espanyol compitió muy bien durante 65 minutos, regular durante unos diez y fue calamitoso en el tramo final. Pero en un estadio así y ante un rival como los blancos cualquier error, cualquier despiste, cuesta un gol. Y eso es exactamente lo que le pasó al Espanyol.
De los cuatro goles encajados, tres vienen precedidos de un error grosero de los blanquiazules. En el primero Carlos Romero regala un balón dentro del área a Bellingham, en el tercero Aguado pierde incomprensiblemente la posesión en el centro del campo permitiendo al Madrid abalanzarse sobre Joan y el cuarto, el penalti, da para un capítulo aparte. Al margen de la polémica, Carlos Romero ejecuta una acción de juvenil, casi ridícula, que acaba engordando el marcador blando. El segundo gol, el de Rodrygo, es sin duda el único donde hay que achacarle más mérito al Real Madrid. Es verdad que Cabrera pierde su marca, pero la asistencia de Vinicius está al alcance de muy pocos jugadores. Pol Lozano, titular ante el Real Madrid, lo vio así: “Es difícil hacer una valoración después de encajar cuatro goles. Han sido cuatro goles totalmente evitables. Creo que hasta el primer gol hicimos el partido que queríamos. Jugamos con el tiempo. Tuvimos calma con el balón cuando pudimos. Pero estos errores en estos campos no se pueden cometer, sino pasa lo que pasa”, explicó. Un diagnóstico acertado, y compartido por todo el vestuario y el cuerpo técnico.
La sensación del equipo al final del partido fue de decepción. No tanto por la derrota, que también, sino por cómo se dio. Unos últimos minutos muy malos, donde el Espanyol dejó de competir: “Fue una pena. Trabajamos muy bien. Nos dejamos ir en el partido al final, hay que sera autocríticos. Tenemos que ser más conscientes de la situación que teníamos. Un 0-1 en el Bernabéu. Lo podíamos haber gestionado mucho mejor”, explicó Pol. Razón no le falta.
Ahora el equipo tiene por delante pocos días de descanso, porque juega este jueves contra el Villarreal. Un partido que será complicado también, evidentemente, pero muy diferente al disputado en el Bernabéu. Por el rival y porque el Espanyol regresa a su estadio: “Es un contexto completamente diferente. En casa necesitamos ser fuertes, como estamos haciendo. Iremos a ganar como hacemos siempre. Nuestra ambición para ganar es máxima, estamos contentos que el siguiente partido sea en casa”, finalizó Pol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.