Pol Lozano: “El míster nos metió en la cabeza ser un equipo ganador”
El centrocampista repasó la dulce actualidad del equipo blanquiazul

El Espanyol está instalado en al felicidad. El cambio de propiedad, la asistencia en el campo y el 7 de 9 en los tres primeros partidos ante rivales exigentes han disparado la ilusión en la parroquia blanquiazul. En el vestuario, con más cautela, están también muy contentos: “Estamos muy bien, muy contentos. Para nosotros era muy importante empezar bien ante rivales duros. Seguiremos así seguro”, explicó Pol.
El centrocampista, además, destacó la diferencia con la temporada pasada: “El año pasado no pudimos con Osasuna ni Atlético en casa. Hay que poner en valor el trabajo que hemos hecho con rivales que estarán arriba segurísimo. Coger confianza, aún queda mucho, pero nos servirá para lo contrario del año pasado. Tenemos puntos e iremos cada partido sabiendo que podemos ganar”.
🎙️ @lozanopol26: "Hem de ser un equip guanyador" #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 3, 2025
Y de esto ha tenido mucha culpa Manolo González. Ha dotado de identidad al equipo y, sobre todo, ha cambiado la mentalidad de muchos futbolistas: “El míster nos metía en la cabeza que debíamos ser un equipo ganador. Da igual el partido o el rival. Trabajar desde la defensa y sabemos que arriba este año tenemos muchos jugadores que aportan mucho. Es un espectáculo”.
El siguiente duelo, ante el Mallorca, queda lejos pero la plantilla ya piensa en él. Una nueva victoria, en casa, afianzaría el estado de euforia que envuelve al club: “Estamos tranquilos. Sacar 7 puntos da tranquilidad. Pero nos enfrentamos a un rival que consideramos que tiene un objetivo común. Acaba de empezar la liga y el Mallorca es un rival que en casa hay que salir a ganar. Como hicimos el año pasado. Dar un plus contra estos rivales. Podemos ganar a cualquiera”.
Noticias relacionadas
Finalmente Pol destacó el apoyo de la afición que “lo hace más fácil, tienes más confianza” y que todavía falta mejorar en el aspecto físico: “Llevamos pocos partidos, al final no tienes tanto rodaje de jugar 90 minutos. Ahora acabo destrozado, pero eso es bueno, significa que lo has dado todo. A medida que pasen los partidos el cuerpo se irá adaptando”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar