“Podríamos empezar tranquilos la Liga mañana con Fortuño y Joan”
El director deportivo del Espanyol trata de restar urgencia al fichaje de un portero, absoluta prioridad del club. Y confirma la cesión de Miguelón al Oviedo.
Afirma y repite Domingo Catoira que el Espanyol no tiene prisa con la portería, a pesar de que con la marcha de Diego López y Oier Olazabal la meta ha quedado desprotegida. Y sabe de qué habla el director deportivo, que despeja las preguntas, este lunes en el RCDE Stadium, como un cancerbero. Asegura que Ángel Fortuño y Joan García podrían empezar la Liga entre palos si hiciera falta, que se trabaja en más de una opción –Álvaro Fernández y Bartlomiej Dragowski, principalmente– y que no se descarta que llegue más de uno. Y confirma que la cesión de Miguelón Llambrich al Oviedo es un hecho.
Fichaje de un portero: “Hay dos partes. Una es la necesidad de incorporar un portero. Pero tenemos nuestro timing, sabemos qué portero queremos y hay un proceso. La segunda es que hay un amistoso (el sábado, ante el Montpellier), pero tenemos dos porteros como Ángel (Fortuño) y Joan (García), que si mañana empezara la Liga estaríamos tranquilos. No hay ninguna prisa”.
Esfuerzo para la portería: “La necesidad que tiene el Espanyol es sacar el máximo provecho a los recursos con los que cuenta. La necesidad en la portería no va más allá de ahí”.
¿Dragowski?: “El club no ha dado ningún nombre concreto, no estamos centrados en un solo nombre porque sería arriesgado y de falta de capacidad por nuestra parte”.
Más de un portero: “Va a depender de cómo transcurra el mercado. No tenemos marcado que vengan dos, por la confianza total sobre Ángel y Joan, otra cosa es cómo debemos gestionarlo para que esos jugadores sean importantes no ahora sino en el futuro, porque son patrimonio del club”.
Refuerzos antes de ir a Marbella: “Queríamos tener determinadas posiciones cubiertas en el stage, pero sin precipitarnos. Si lo está seremos un poquito mejores, pero si no es así esperaremos un poco más para tomar la decisión adecuada”.
Un mes sin portero: “Cuando hacemos la planificación, la portería es una pieza más de un puzle que debemos encajar. No ha habido nada en el camino, salvo que alguna negociación se haya podido alargar más de lo previsto”.
Miguelón, cedido al Oviedo: “Estamos en un proceso de negociación, quedan flecos y esperemos que todo acabe bien para ambas partes”.
Situación de Pol Lozano: “En ningún caso cambia (con la llegada de Vinicius Souza). Cada incorporación nace del análisis de fortalezas y debilidades. Vinicius viene a hacernos más fuertes. Pol se incorporará a finales de semana y también nos hará más fuertes. En la medida en que lo consigamos seremos más competitivos”.
Rodrigo Riquelme: “Es un gran jugador, el año pasado estuvo muy destacado en Segunda. Como otros nombres que están saliendo no hay nada en concreto. En esa jugada tenemos a otros jugadores muy importantes. No se ha hablado con el Atlético”.
Raúl de Tomás: “Está exactamente igual. Sigue teniendo una cláusula, se incorpora a finales de semana y es uno más de la plantilla para este año”.