Pleno por Europa
El Villarreal se marca el objetivo de sacar los 18 puntos para meterse en la Conference. Los vallecanos quieren finiquitar la permanencia.
Marcelino no va a decaer mientras hayan posibilidades matemáticas de luchar por Europa. El reto es muy complicado. Tras la derrota ante el Atlético (1-2) y el empate de San Mamés las esperanzas empezaron a evaporarse. Pero con el triunfo in extremis ante el Almería unida a los tropiezos de sus rivales por el séptimo puesto han vuelto a creer. Eso sí, se marcan un reto ambicioso: sumar los 18 puntos que quedan. De momento, ganar al Rayo (sigue el partido en directo en AS.com) pondría presión extra a los aspirantes a la Conference que llevan ventaja: Betis, que recibirá al Sevilla en el derbi; y Valencia, que viaja a Montjuïc. Y ganar en casa, la obsesión de Marcelino desde que llegó.
Enfrente estará el Rayo que quiere dejar la permanencia casi finiquitada después de que los misiles de Chavarría e Isi ante Osasuna le sacaran de un problema gordo la semana pasada. Con nueve puntos sobre el Cádiz, todo lo que sea puntuar en la Cerámica será acercarse a un final de temporada sin sobresaltos por Vallecas. Y eso se firmaba cada año en los despachos de la Avenida de la Albufera.
En el Villarreal vuelve un viejo conocido: Santi Comesaña, tras cumplir sanción. Se verá con muchos excompañeros y amigos aunque ahora él está en otras guerras. También vuelve Albiol, cuya presencia a Marcelino le genera tranquilidad, sobre todo si no está Bailly que es baja segura. Lo malo, Gerard no llega (Marcelino no le forzará y estará en el banquillo) y rompe de nuevo su pareja mágica con Sorloth. Bertrand Traoré tampoco estará ante la Franja aunque Akhomach ha renacido en los últimos partidos y está siendo clave.
Quien también regresa después de dos partidos sin jugar, por lesión, es Álvaro García. Y para Íñigo eso es mucho pues al Rayo le cuesta un mundo marcar y Álvaro es el pichichi del equipo, con seis goles. Con la entrada del máximo goleador habrá movimientos aunque el once no será muy distinto del que superó al Osasuna (2-1).
Sorloth siempre le marca
Alexander Sørloth, autor del gol de la victoria del Villarreal en Almería, le tiene tomada la medida al Rayo Vallecano. El delantero ha marcado en cada uno de sus cuatro enfrentamientos con el conjunto vallecano en LaLiga. En total, cuatro goles, uno por partido, su mejor registro ante un mismo rival junto con el Granada. Raúl de Tomás, por su parte, también encuentro en el Villarreal a un rival fetiche: tres goles en siete duelos.
Al Rayo no se le da mal el Villarreal. Los vallecanos no han perdido ninguno de sus últimos tres enfrentamientos con los castellonenses en Liga. De hecho es su mejor racha sin perder ante un Villarreal al que, en su primera visita (septiembre del 2000), endosó un 1-5, su mayor goleada a domicilio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.