Plebiscito en Nervión
Pese al apoyo público del club, Almeyda se la juega en las visitas del Girona y el Alavés al Sánchez-Pizjuán



El Sevilla recibe al Girona con las heridas de la goleada sufrida en Mallorca el pasado lunes aún muy abiertas. Y con su técnico, Matías Almeyda, en la picota pese al apoyo público que recibió esta semana por parte del club, en boca del director deportivo Antonio Cordón. Una confianza con matices.
Y esos matices tienen mucho que ver con el plebiscito que habrá esta lluviosa tarde en Nervión. Porque entre la visita del Girona y la del Alavés la próxima semana, el Sevilla se juega muchas opciones de su permanencia en Primera. Y en consecuencia, su técnico se juega el puesto ya que si no hay mal que cien años dure, tampoco confianza que aguante tan pocas victorias como las que el Sevilla acumula.
El 18 de mayo de 2023 en la noche del Ramón Sánchez-Pizjuán, un canterano del Sevilla pero cedido por el Tottenham, Bryan Gil, se convirtió en uno de los héroes. En mitad de una prórroga a cara de perro, el extremo avanzó por la izquierda centro con seda al área y el pase lo embocó de cabeza Erik Lamela para derrotar a la Juventus (2-1) y lograr el pase a la final de la Séptima y última (hasta ahora) Europa League que luce en las vitrinas del club.
Tras no poder triunfar en la Premier y ser adquirido este último verano en Montilivi, Bryan figura como uno de los indiscutibles de Míchel en busca, si no de la brillantez que el equipo catalán mostró hace dos años, sí de una estabilidad que permita no pasar apuros en Primera División. Tres victorias seguidas (Mallorca, Osasuna y Espanyol) comenzaban a alejarle del pozo, pero empatar contra el Getafe y, sobre todo, perder en Oviedo han vuelto a meter al Girona en una pomada que el Sevilla teme todavía más. Álex Moreno, ex del Betis, desaparece como la última baja importante para los gerundenses, que apenas han podido disfrutar en su portería del recién llegado Ter Stegen.
Noticias relacionadas
Lamela,por cierto, se retiró del fútbol hace unos meses y luego volvió a Nervión como ayudante del ya discutido Matías Almeyda. La goleada en Palma de Mallorca acercó de nuevo en Sevilla los puestos de descenso. Lo de esta tarde tiene visos de plebiscito contra el entrenador, el único que hasta hace poco suscitaba casi unanimidad en su capacidad para evitar una debacle. Almeyda recupera a Azpilicueta y Gudelj y con ellos, seguramente, tratará de tapar la sangría defensiva que ha convertido al Sevilla en el equipo más goleado de Primera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar