NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata: “Sueño con hacer un gol en el Mundial”

El atacante del Real Valladolid fue entrevistado en El Larguero, donde mostró su ambición de cara al partido decisivo ante Senegal de la tercera jornada.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 25: Gonzalo Plata of Ecuador crosses the ball under the pressure from Stefan De Vrij of Netherlands during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Netherlands and Ecuador at Khalifa International Stadium on November 25, 2022 in Doha, Qatar.  (Photo by Kaz Photography/Getty Images)
Kaz PhotographyGetty

Jugar un Mundial es algo con lo que todo niño sueña. Hay quien crece y lo cumple, como Gonzalo Plata, y sin embargo, no se conforma; todavía en el Estadio Internacional Khalifa, donde su selección brilló frente a Países Bajos, como reconoció en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. “Sueño con hacer un gol en el Mundial”, dijo el atacante del Real Valladolid, con timidez pero con ambición.

Aunque un punto le basta a ‘La Tri’ para pasar a octavos, el futbolista blanquivioleta descarta que su selección vaya a ir a especular. “Hemos venido aquí a ganar todos los partidos y Senegal no va a ser la excepción. El empate no es malo, pero venimos a ganar siempre”, explicó con rotundidad. Esta máxima es la que casi les lleva al triunfo frente a Países Bajos, “una selección muy fuerte, que lleva muchos partidos sin perder”, a la que Ecuador puso contra las cuerdas.

El combinado de Gustavo Alfaro estuvo liderado por Enner Valencia, autor de los últimos seis goles de Ecuador en citas mundialistas, y a quien Plata ensalzó como “goleador y capitán”, por Pervis Estupiñán, que marcó un gol que el jugador del Real Valladolid cree que “debió ser válido” y por él mismo, pues cuajó un gran partido. Lo hizo delante de su familia, que le está acompañando en esta cita. “Es una alegría inmensa y mucha emoción saber que están aquí viéndome jugar”, comentó un motivado Plata, que vibró, como sus compañeros, con 10.000 compatriotas en las gradas.